Hablar es gratis

“Hablar es gratis: Monologos de la Sexta para tiempos de crisis” es el nuevo libro de Andreu Buenafuente, diseñado exclusivamente para divertirnos, donde recopila gran parte de los monólogos que suele hacer en su programa televisivo.

"Hablar es gratis"

Nos llega la obra “Hablar es gratis, monólogos de la Sexta para tiempos de crisis“, repleta de buen humor de manos del catalán Andreu Buenafuente. Para aquellas personas que no sepan todavía quien es este hombre, les refrescamos la memoria, Andreu, es presentador, periodista, locutor y productor de televisión, aunque la definición que más le gusta a él es la de «humorista».

Ha sido durante estos últimos años un hombre muy polifacético en temas muy recurrentes y cambiantes como es el mundo de la televisión. Estuvo mucho tiempo trabajando en al televisión autonómica catalana, ha dirigido su productora audiovisual “El terrat”, productora que tiene un alto accionariado en el canal nacional “La Sexta”. Así ya una vez aclaro el papel y la importancia en el mundo del periodismo y de la televisión española, veremos el contenido de este libro.

Buenafuente en la actualidad presenta un programa en la televisión de ámbito nacionalLa Sexta”, donde él es el protagonista de este Late Night televisivo. En el programa, todas las noches, al comienzo de este, Buenafuente realiza una especie de monólogo. En éste aporta su visión personal de los temas de actualidad y da una mirada crítica y sobre todo, irónica y divertida a las noticias o a las anécdotas del vivir diario.

Como estamos pasando una época de crisis, el formato del libro esta hecho acorde con esta situación, por lo que el tanto la cubierta, el papel, la tipografía, están acorde con esta idea, y más aún el precio de venta del libro, de sólo 12,90 euros la unidad.

Pero como todo en esta vida, no puedes gustar a todo el mundo. Buenafuente suele caracterizarse por ser una persona bastante neutral, pero en ocasiones le llueven críticas sobre su posible subjetividad a la hora de opinar. Pero tengamos un poco de sentido común, todas las opiniones son subjetivas, si no serían opiniones. Si queremos que la opinión sea objetiva, entonces hablemos de exponer datos cuantificables de hechos que puedan ser cuantificados.

Fuera de posible polémica que pueda tener el presentador, el libro está diseñado para divertir al lector, sin ningún otro animo.