Homo Erectus

Juan Eslava nos presenta «Homo Erectus», una obra que, en palabras del autor, es un manual sexual de Maquiavelo, un pozo de sabiduría acerca de las relaciones libidinosas entre el hombre y la mujer.

"Homo Erectus", de Juan Eslava

Juan Eslava (Jaén, 1948) publica su último libro “Homo Erectus”. Eslava considera la obra como un manual sexual de Maquiavelo, en caso de que hubiera podido escribirlo. Según su autor, el libro “es un pozo de sabiduría acerca de las relaciones libidinosas entre el hombre y la mujer”.

Esta obra, con un texto ardiente, puede causar ampollar en el sector femenino y ayudar a los hombres cuya experiencia en el arte de la seducción sea poca o nula. Además revelará algunos secretos de ambos géneros, tanto del masculino como del femenino. Se define la obra como un catálogo sexual que elevará el ánimo de los hombres pero que no es recomendable que lo lean las mujeres.

Juan Eslava, autor de obras como “De la alpargata al seiscientos”, “El catolicismo explicado a las ovejas” o “El comedido hidalgo”, se licenció en filología inglesa por la Universidad de Granada y posteriormente, estudió en Reino Unido. Más tarde, hizo el doctorado en Filosofía y Letras, con una tesis sobre la historia medieval. Tiene en su haber multitud de premios, entre los que destacan el Premio Novela Fernando Lara de 1998, por su obra “Señorita” y el Premio Planeta de Novela de 1987, con “En busca del Unicornio”.

En sus futuros proyectos profesionales, Juan Eslava asegura que “no estaría mal escribir una novela de humor en Grecia” ya que el género de novela histórica está creciendo en los último años con muy buenos ejemplos de obras bien documentadas y muy buenas. Además, el autor de “Catedral” asegura que en sus obras procura que “todo sea cierto y creíble… creérmelo yo. Y después vulnero mi norma siempre que el argumento lo requiere”.

Libros diferentes, claro que existen, y este es uno de ellos. Eslava nos tiene acostumbrados con libros poco frecuentes pero no por ello dejan de ser interesantes, y en esta oportunidad, esta situación no cambia.