Jo Nesbo sigue los pasos de Larsson

Jo Nesbo sigue los pasos de Larsson con la publicación de su nuevo libro «The Snowman», que se espera sea el despegue de Nesbo en Estados Unidos.

"The Snowman", de Jo Nesbo

Jo Nesbo, novelista policiaco de 51 años, es una persona exitosa en todos los campos que ha tratado. Además, asegura que fue “estúpido, valiente y suertudo” cuando trató temas como la literatura o las finanzas. Y antes de escribir novelas policíacas, Nesbo se dedicó a jugador de fútbol, rockero o broker.

Siguiendo los pasos de Stieg Larsson, creador de la afamada serie de literatura “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “The Snowman”, el quinto libro de su serie de detectives protagonizado por Harry Hole, aterrizará en las librerías norteamericanas en los próximos días. Del mismo modo, en Gran Bretaña, este ejemplar ha sido un éxito de ventas, dónde le hace el sustituto oficial de Larsson, aunque el propio autor asegura que no se parece tanto al escritor sueco. “Creo que las novelas policíacas escandinavas están relacionadas con la calidad, así que viéndolo de esa forma está bien ser comparado con él, pero me siento más relacionado con la tradición estadounidense dura que con la tradición escandinava”.

A parte del éxito que la novela ha cosechado en Gran Bretaña, los críticos aseguran que “The Snowmanpuede suponer el despegar de Nesbo en Estados Unidos. El protagonista de la novela, el inspector Hole, busca a un asesino en serie que mata a las mujeres para luego despiezarlas. No obstante, las novelas de Nesbo son negras y muestran un aspecto poco favorecedor de Oslo, ya que los muestran llenas de basuras y de drogadictos, asegurando que “ha creado una ciudad gótica versión Oslo”.

El próximo mes de Agosto, se estrenará en el cine la película sobre el inspector Hole, basado en el libro de Nesbo “Headhunters”. Además, el autor tiene más proyectos cinematográficos en el horizonte, ya que ha vendido los derechos para posibles películas de “The Snowman” a la productora Working Title Films.

El propio Nesbo ha asegurado que “desde que era pequeño mi actitud ha sido como decir: ¿qué tan difícil es hacerlo?” ya que quería experimentar todos los campos que fueran posibles. Pero afirma que tampoco es perfecto, puesto que “como chofer de taxi fui horrible”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...