Juliet, de Anne Fortier

“Juliet” de Anne Fortier es una modernización del clásico de Shakespeare pero mezclado con un estilo de thriller que ha sido elogiado por una gran cantidad de autores, entre ellos, Katherine Neville.

El clásico “Romeo y Julieta” de William Shakespeare sirve de inspiración para otras obras, y no me refiero a las posibles películas que hayan tenido su influencia como puede ser el caso de “Cartas para Julieta sino que también ha tenido otras influencias tanto en pinturas, óperas, composiciones orquestales, de ballet así como obras en poesía o en prosa. Y es uno de estos últimos casos el que nos ocupa, como es el libro de Anne Fortier titulado “Juliet”.

Se trataría de una modernización del clásico de Shakespeare pero mezclado con un estilo de thriller convirtiéndose así en uno de los libros de entretenimiento del año, recibiendo buenas críticas de Katherine Neville, autora de “El ocho” o que la prestigiosa publicación Publishers Weekly  la haya calificado como “El Código Da Vinci para mujeres“.

"Juliet", de Anne Fortier

Pero ¿de qué trata la novela? Juliet” cuenta la historia de Julie, una joven estadounidense de 25 años que, al morir su tía quién la crió tras la prematura muerte de sus padres, descubre que tiene ancestros italianos. Pero, la cosa no se queda ahí, porque descubre que es descendiente de la familia que inspiró a Shakespeare para escribir su ya eterna obra titulada “Romeo y Julieta“. Llevada por su historia, decidirá trasladarse a Siena, ciudad en la que vivirá una gran aventura.

Inmersa en una peligrosa pugna entre las dos familias más poderosas de la ciudad, Juliet intentará hacer justicia a su familia y hallar un tesoro llamado “Los ojos de Julieta que, aunque muchos persiguen, siempre ha pertenecido a sus antepasados. De esta forma, Julie intentará descubrir la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, para ello sólo contarán con una carta, un pasaporte y una llave.

A caballo entre la Edad Media y la actualidad, pues las dos familias se odian desde aquella época, Julie descubrirá que una antigua maldición recae sobre ellas y que ella podría ser la próxima víctima. Su destino está escrito o quizás no, porque sólo un hombre puede salvarla de su destino, el problema es que no sabe dónde está.

El lector comenzará con la protagonista, quién es irónica y una mujer de armas tomar, un viaje apasionante que mezcla aventuras y misterio desde la primera hasta la última página. Juliet” combina de esta forma romance, suspense y acción en un relato sobre la más gran historia de amor jamás contada.