La cocina de Manolita y Marcelino

De la mano de los personajes Manolita y Marcelino, ahora tenemos un libro de cocina muy interesante, donde se recopilan gran cantidad de recetas atractivas.

"La cocina de Manolita y Marcelino"

Quien más, quien menos, todos hemos visto en algún momento la que sin duda ha sido una de las grandes series de la historia en España: Amar en tiempos revueltos, que debe bastante de su éxito al realismo de los lugares y formas de vida en que se enmarca la acción.

Gran parte de la trama nos sitúa en un bar, el típico de barrio. En este caso se llama bar El Asturiano, en el que Manolita y Marcelino hacen de comer rica comida tradicional y de beber a sus clientes habituales.

Ahora puedes sentirte como dentro de esta serie ya que han recopilado una serie de recetas tradicionales, pero adaptadas a los tiempos que corren y que suponen una dieta sana y saludable, creando un buen recetario que todos podremos disfrutar.

Itziar y Manuel, actores que dan vida a Manolita y Marcelino respectivamente, declaran su pasión por los fogones más allá de los personajes taberneros que representan en la ficción.

Sin embargo, el rigor histórico respecto a lo culinario en este caso es algo discutible. Ya que en un bar de barrio no es típico poder disfrutar de un plato como merluza en salsa verde, roast-beef o perdiz, que sí que aparecen en el libro.

También hay que destacar que pese a la pasión de los actores por la cocina, no son ellos los que han escrito la totalidad del mismo, pese a dar su imagen para la portada y enmarcarla en el contexto de sus personajes. Es más, podríamos decir que el verdadero autor del libro es Xosé Cannas, famoso chef del restaurante Pepe Vieira, quien ha asesorado e incluso escrito varias recetas del libro.

En cuanto al subtítulo del libro ya nos explica gran parte de la esencia del mismo: “recetas de siempre para hacer hoy”, sin duda todo un regalo para todos. Pero más que nada si eres un seguidor de esta serie, ya que sentirás como si vivieras en la serie “Amar en tiempos revueltos”.

Además, cada una de estas recetas cuenta con una pequeña introducción con guiños a la serie e ilustraciones con algunos de los personajes más entrañables de la serie emitida por la uno de RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...