“La gran aventura del reino de Asturias”, de José Javier Esparza

José Javier Esparza nos ofrece un viaje al pasado más rico de nuestra historia con su obra “La gran aventura del reino de Asturias”, donde narra con genial maestría los acontecimientos y personajes que bajo la época musulmana, se rebelaron formando al norte un reino independiente.

"La gran aventura del reino de Asturias" de J. J. Esparza

"La gran aventura del reino de Asturias" de J. J. Esparza

José Javier Esparza sacude el ambiente literario con su nueva obra “La gran aventura del reino de Asturias“, un material de divulgación histórica donde narra a la perfección el nacimiento del reino de Asturias en plena época de dominación musulmana, lo que significó una heroica empresa de un puñado de rebeldes.

Es sin dudas una de las más increíbles epopeyas no sólo de España, sino de todo el mundo pues parecía improbable que en una época donde los musulmanes dominaban toda la región, nace en el norte un reino completamente independiente que lentamente fue extendiéndose hacia el sur de la Península a partir del año 722.

A través de sus páginas, Esparza nos irá develando quienes fueron los héroes de esa campaña, nombres que muchos tenemos olvidados como los pioneros Lebato y Muniadona hasta los propios monjes colonos que aportaron su granito de arena para lograr el objetivo, llegando en cuanto a la etapa histórica,  al Duero y la batalla de Covadonga, cubriendo de este modo 200 años de Historia.

Don Pelayo

Don Pelayo

Pero el libro en sí mismo se basa en el origen de todo, en cómo comenzó, quiénes lo hicieron posible y sobre todo, cómo lo lograron, enviándonos a un viaje al pasado formidable y comparable con muy pocas obras editadas en la actualidad. Por eso mismo la expresión “sacude el ambiente” pues estamos acostumbrados a novelas históricas donde se mezcla la realidad con la fantasía (que no está mal), pero aquí tenemos un verdadero trabajo de divulgación.

Pero que esto no os frene a conseguir el libro pues contrario a lo que podemos imaginar, está redactado de forma amena, en complicidad con el lector haciendo que su lectura sea realmente agradable para todos pese a tratar una temática que no a todos gusta.

Con esta obra, el director del programa “La estrella polar” consigue profundizar en los inicios de Asturias y más que nada, involucrarnos directamente en uno de los momentos más importantes de la Historia de España, revalorizando la figura de unos pocos rebeldes que dejaron todo en el camino de un objetivo y que en gran parte le debemos a ellos el país que tenemos en la actualidad.

Imagen Libro: Esfera Libros
Imagen Don Pelayo: Tony Rotondas en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...