La huella del Hereje

Susana Fortes nos sorprende con una novela negra, titulada “La huella del hereje”, ambientada en las calles de Santiago de Compostela, dónde se atrae al lector para viajar hasta una atmósfera penetrante recorriendo las calles de la ciudad.

"La huella del Hereje"

Susana Fortes (Pontevedra, 1959) nos sorprende con una novela negra, titulada “La huella del hereje”, ambientada en las calles de Santiago de Compostela, dónde se atrae al lector para viajar hasta una atmósfera penetrante recorriendo las calles de la ciudad.

La novela comienza con el descubrimiento de un cuerpo sin vida de una muchacha dentro de la catedral de Santiago. Al mismo tiempo, la policía descubre que se ha robado un importante documento de la biblioteca.

Este documento es un documento Prisciliano, es decir, un manuscrito del mayor hereje de la ciudad. Pero pese a todo, la policía no está sola. El subcomisario Castro contará, muy a su pesar, con la ayuda de los periodistas muy dispares entre sí. Por un lado estará un joven periodista becaria y, junto a ella, un antiguo periodista que no pasa por un buen momento.

A lo largo de 288 páginas, descubriremos como se desarrolla una trama cuyo ritmo va creciendo a media que las páginas van pasando. También descubriremos cómo aparecen curas, profesores de universidad o peregrinos que pretenden hacernos creer que nada es lo que parece.

La autora, Susana Fortes, se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, tiene otra licenciatura en Historia de América que realizó en la Universidad de Barcelona. Hace poco tiempo se dedicó a la docencia en Estados Unidos, pero regresó de allí para asentarse en Valencia, dónde da clases en un instituto.

Ha ganado multitud de premios, como el Premio Nuevos Narradores, que se le otorgó en 1994 por su primera novela “Querido Corto Maltés” o el Premio de la Crítica, por su obra “El azar de Laura Ulloa”. Entre el resto de sus obras destacan “Quatttrocento” o “Tiernos y Traidores”, junto con su última novela, “Esperando a Robert Capa”, Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2010. Además, esta autora tan camaleónica, también escribe para El País y para revistas de cine y literatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...