La ley de la atracción, de Simone Elkeles

El primer amor es inevitable. De eso va la nueva novela de Simone Elkeles “La ley de atracción”, secuela de “Química perfecta” aunque nos permite leerla sin conocer ésta. Alex permanece en la obra, pero el personaje central esta vez será su hermano Carlos.

Si coges varios imanes, te vas a dar cuenta de que los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen. Esto no iba a ser menos en el amor y la fórmula de “chico malo-chica buena” parece tener mucho gancho a la hora de escribir. Y, por qué no, a la hora de tener éxito para un público adolescente, como ha sido el caso de “Tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia.

Pero no es esa historia ni ese libro sobre el que trata esta reseña, sino sobre el libro de Simone Elkeles titulado “La ley de atracción”, el que ya podéis encontrar en vuestras librerías.

"La ley de la atracción", de Simone Elkeles

La ley de atracción” es la secuela de “Química perfecta“, la novela en la que nos relataba la historia que viven Brittany Ellis, líder de las animadoras, y el pandillero Alex Fuentes quienes, aunque al principio mantienen los prejuicios y estereotipos, después de pasar tiempo juntos para hacer un experimento de clase, acaban enamorándose.

Aunque esta secuela está relacionada con la anterior, no es necesario haber leído la primera parte para continuar con esta, pues no mantiene como personajes principales a los que ya lo fueron en “Química perfecta“, sino que la historia se centra en el hermano de Alex, Carlos.

Éste no acepta la vida que le ha organizado Alex, quién ha dejado atrás las pandillas y los malos hábitos. Para evitar que Carlos vaya a la cárcel, Alex lo arregla todo para que viva con un antiguo profesor y su familia. Todo se complica cuando Carlos conoce a la hija del profesor, Kiara, quién es diferente a todas las demás chicas que ha conocido anteriormente. Pronto descubrirán que las reglas que rigen el corazón están por encima de las diferencias sociales que conspiran para mantenerlos separados.

Sin embargo, de forma paralela a su historia de amor va creciendo el peligro para Carlos, cuyos vínculos con una banda mejicana son difíciles de romper, y nos encontramos con el dilema de si él estará dispuesto a arriesgar la seguridad de la familia por la oportunidad de tener el tipo de vida con la que jamás ha soñado.

En esta novela, Elkeles nos ofrece una historia donde los personajes te atraparán pues nos muestra aquello maravilloso que tiene el primer amor. En fin, una historia que te enganchará, que no podrás parar de leer y donde descubrirás que el primer amor es inevitable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...