La Mancha Negra

La editorial Algaida ha publicado la nueva novela del escritor afincado en Vigo Manuel Sánchez Dalama, titulado “La Mancha Negra”. Esta novela, considerado como un thriller policiaco, está ambientada en la catástrofe del Prestige

La Mancha Negra

La editorial Algaida ha publicado la nueva novela del escritor afincado en Vigo Manuel Sánchez Dalama, titulado “La Mancha Negra”. Esta novela, considerado como un thriller policiaco, está ambientada en la catástrofe del Prestige.

Para Sánchez Dalama, en esta obra “se plasma toda la información recopilada durante cinco años de investigación, pero que reúne la ficción y la esencia del asunto”. En esta novela se narra dos historias que se producen a la misma vez. La primera historia es la del naufragio del petrolero “Prestige” en las costas gallegas y la segunda historia es la de la muerte de un policía gallego que vivió sus últimos años en Madrid.

A lo largo de sus páginas, el autor intenta hacernos ver el valor de la amistad, uniéndolo en el relato junto con tintes de venganza y narcotráfico. El escritor cubano utiliza todos estos elementos para crear una novela que narra el hundimiento del petrolero y además, ayuda a encontrar un sentido a la vida.

Para el propio autor, esta novela no sólo es una novela negra, sino que también es histórica. Además, narra la vida en Madrid del comisario gallego que se opone a la historia de la única víctima del Prestige, ya que según las fuentes oficiales, falleció poco después de que su museo se enfangara de petróleo.

No obstante, Sánchez Dalama ha declarado que “una buena novela negra es la que plasma fielmente la sociedad en la que se desarrolla un crimen”. Bajo su punto de vista, su última novela junta todo lo que se necesita para que la obra sea una novela negra, pero también tiene parte de historia de amor. Para Sánchez Dalama, un libro es una parte de quién lo escribe y la otra parte de quién lo lee. Esto es así, porque el autor plasma su propia experiencia en sus obras y el lector se siente identificado y recrea esa historia contada por el escrito.

Pese a todo pronóstico, “La Mancha Negra” ha sido galardonada con el XIV Premio Novela Ciudad de Badajoz, ante lo que su autor considera que es “todo un estímulo y se convierte en una gran posibilidad de que el libro llegue a más lectores”. “Los libros son como los hijos, sólo quieres que lleguen lo más lejos posible”, ha afirmado Sánchez Dalama.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...