La medicina natural al alcance de todos

«La medicina natural al alcance de todos», de Manuel Lezaeta Acharán, es casi un best-seller en Iberoamérica, además de ser uno de los primeros tratados sobre medicina natural del mundo. En él, su autor nos cuenta, a través de su propia experiencia, cómo la naturaleza puede salvar nuestras vidas.

La medicina natural al alcance de todos

El libro La medicina natural al alcance de todos del chileno Manuel Lezaeta Acharán, es una de las primeras obras dedicadas a la sanidad natural, siendo una prueba de ello el juicio al que fue sometido por practicar la medicina de forma ilegal, del cual salió victorioso.

¿Cómo ingresa al mundo de la medicina natural? Debió dejar sus estudios por dos enfermedades muy graves, permaneciendo en tratamiento a manos de sus profesores y los más destacados especialistas de la época, pero sin obtener ningún resultado positivo. Cuando sólo esperaba la muerte, acudió con un sacerdote alemán, Tadeo de Wiesent, quien se encontraba en América divulgando la hidroterapia y la dietoterapia, sometiéndose a los mismos y, para sorpresa de todos, recuperándose prontamente.

Allí inicia no sólo su descreimiento hacia la ciencia médica, sino también una lucha a favor de la naturaleza como madre de todas nuestras medicinas, observando que es posible cambiar y saber empleándola como es debido. Con todos sus estudios e investigaciones, escribió el libro La medicina natural al alcance de todos, donde cuenta cómo debemos llevar nuestra vida y qué soluciones podemos encontrar en la naturaleza cuando nos aqueja algún problema de salud.


Podremos toparnos al leer este libro, que puede ser más bien un tratado de un naturalista católico, que de un profesional de la salud. Sin ir más lejos, la definición que nos cede de salud es bastante controvertida, pues sostiene que “es un estado natural que perdemos que nuestro ejercicio de hábitos antinaturales, como comer alimentos indebidos”. Esta es una de las tantas que podemos encontrar.

La naturaleza como cuidadora principal de nuestra salud

Hoy día, gracias a diversos avances de la ciencia, sabemos que lleva mitad razón, pero no la otra. Es cierto que nosotros mismos dañamos nuestra salud, pero también sabemos que hay una parte genética que no podemos controlar, es decir que heredamos ciertas enfermedades, aunque también es cierto que muchas de ellas las podemos combatir.

La medicina natural al alcance de todos es un best seller tras tantos años, y uno de los libros más leídos dentro de su campo. Basado en su experiencia personal, nos ofrece pautas para llevar una vida sana y completamente natural, algo que deberíamos tener en cuenta y más en nuestra época, donde nuestra alimentación y la contaminación que tenemos es más de la que imaginamos. Una vida sana es sinónimo de buena vida, y aquí nos cuenta cómo podemos alcanzarla.

Imagen plantas: matiasromero en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...