La otra mirada

La otra mirada es uno de los mejores libros que mejor cuenta la historia de Sevilla y Joaquín Arbide, autor del libro, en uno de los escritores más queridos y respetados de la ciudad.

"La otra mirada"

Se ha presentado el nuevo libro de Joaquín Arbide “La otra mirada” en el edificio de la RTVA en Sevilla. En la presentación del libro, el evento contó con la presencia de Joaquín Durán, director general de Canal Sur Radio. La editorial Guadalturia publica un libro lleno de secretos e inquietudes de Sevilla.

Según ha afirmado Toro, “La otra mirada” es uno de los libros que mejor cuenta la historia de Sevilla y que todo amante de la ciudad desearía tener en su biblioteca. Además, Toro elogia Joaquín Arbide y lo eleva a la categoría de “mejor escritor que Sevilla ha dado”.

Siguiendo con los elogios, han afirmado, tanto José María Toro como Joaquín Durán, que “Arbide se ha convertido en uno de los escritores más queridos y respetados de Sevilla” y que, además, “es un escritor de fina literatura que tiene el poder de envolver a todo aquel que se acerque a su obra especial y singular”.

La editorial ha contado cómo escribió su autor la obra. Según cuentan, un día el autor, haciendo limpieza en su hogar, encontró cajas con documentos y secretos de una realidad pasada de Sevilla. En ese instante, comenzó la creación de la obra cumbre de la carrera de Arbide.

Joaquín Arbide (Badajoz, 1941) estudió Filosofía y Letras, aunque siempre ha trabajado en los medios de comunicación, entre los que destacan, sobre todos, los andaluces, tanto en prensa como el televisión. Además de ser escritor y periodista, también es director de teatro. Destacan, en prensa, “Pueblo”, “Diario de Sevilla” o “Torneo”. Desde el año 2000, se dedica exclusivamente a la literatura. Desde entonces, ha cosechado un total de 15 títulos de libros en su haber, en los que destacan “Sevilla en los bares” o “Sevilla en la retina”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...