La Sangre del Sur

José Manuel de la Rosa nos presenta en Sevilla su última obra, bajo el título “La Sangre del Sur”, que lo compone un total de ocho relatos ambientados en la Guerra Civil, que pasaron de generación en generación, siempre contados en voz baja, por miedo a las represalias

La Sangre del Sur

José Manuel de la Rosa nos presenta en Sevilla su última obra, bajo el título “La Sangre del Sur”, que lo compone un total de ocho relatos ambientados en la Guerra Civil, que pasaron de generación en generación, siempre contados en voz baja, por miedo a las represalias.

El propio autor ha asegurado que hay partes de él en la obra. Además, afirma que hay relatos, como el de “Los Abuelos” que surgió dentro de su propia familia, relato que escuchó durante muchos años pero que él mismo no pudo presenciar, debido a su corta edad de aquel entonces.

Además, el escritor sevillano agradece que no existiera televisión en aquellos tiempos, puesto que gracias a esto, se pudieron contar estos relatos años tras años. Para De la Rosa, hay que seguir investigando con respecto al tema de la Guerra Civil y afirma que es “el más decisivo de la historia contemporánea de España”, motivo por el cual ha deseado investigar más “sobre episodios poco conocidos” de esta contienda.

A través de sus páginas, el autor nos narra historias ya conocidas por todos, como “Badajoz” o “La Batalla del Ebro”, pero también narra con minuciosidad otras historias desconocidas para todos menos para él, como la historia del barco que se convirtió en una cárcel sobre el mar.

Además, ha asegurado que tratándose de la Guerra Civil, la figura de Francisco Franco no podía desaparecer de un plumazo, pero no protagoniza ninguno de los ocho relatos que componen su última obra. Aunque asevera que otros personajes si son protagonistas de las historias, ya que fueron vividas por ellos en primera persona.

Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935) se ha consolidado como uno de los mejores narradores actuales en Andalucía. Ha cultivado todos los géneros salvo la poesía y ha sido premiado en numerosas ocasiones. Algunas de sus mejores obras son: “Los Círculos de Noviembre”, “Fin de semana en Etruria” o “Las Campanas de Antoñita Cincodedos”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...