La sombra del kasha de Miyuki Miyabe

La editorial Quaterni trae por primera vez a nuestro país La sombra del kasha, la primera novela de Miyuki Miyabe, que ya es considerada como una de las autoras más prometedoras de Japón en el ámbito de la novela negra y de terror psicológico. La desaparición de una njoven en las celles de Tokio sumergirá a un viejo detective en una intriga que le hará temer por su propia vida y en la que descubrirá que hay leyendas que es mejor dejar olvidadas.

KashaEspíritu maligno de rasgos felinos que destierra los cadáveres y los devora antes de que sean incinerados.

Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla.  Sin embargo, el comienzo de la búsqueda, lejos de mostrar respuestas no hace más que introducir nuevas incertidumbres. El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado.  Encontrar a la prometida de su sobrino sumirá a este inspector en un viaje que  lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y a introducirse de lleno en un peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio.

En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal con la que Miyuki Miyabe crea La sombra del kasha, una novela de misterio y terror psicológico que la ha valido el favor de la crítica japonesa.

Con La sombra del Kasha, su primera  novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.  Ahora, por primera vez en nuestro país Editorial Quaterni, nos trae las obras de  Miyuki Miyabe, la que ya ha sido bautizada como la mejor autora de novela negra y policíaca  en Japón y a la que se ha calificado a nivel internacional como una de las mejores exponentes del genero, a la hora de mezclar intriga y terror psicológico.

Y es que, con una combinación de los aspectos más crueles de la vida de la calle de cualquier gran ciudad en la que la ley del más fuerte es la que impera a la hora de sobrevivir y de los aspectos más aterradores de la mitología japonesa, Miyabe consigue crear una sensación de inquietud que no se despega del lector en toda la novela.

La crítica norteamericana, la primera en saborear a Miyabe fuera de su Japon natal, ha sido unánime a la hora de aclamar a la joven escritora. “Un ingenioso rompecabezas con crítica social como telón de fondo”, ha dicho Washington Post de esta primera incursión literaria de la autora, y tampoco  se queda atrás  Publishers Weekly, una de las revistas sobre libros más importantes de Estados Unidos que  ha dicho de La sombra del Kasha que nos encontramos ante una obra  “enormemente absorbente” y que  “combina con ritmo magistral elementos de la mejor novela de suspense con matices psicológicos, hasta lograr un relato absolutamente inquietante”.

La sombra del kasha llegará a nuestro país a primeros de septiembre. Hasta entonces y, para ir abriendo boca, Quaterni pone a disposición de los lectores el primer capítulo de esta novela que, para bien o para mal, promete no dejara  nadie indiferente.

Enlaces relacionados

Otros autores japoneses de novela

Haruki Murakami