La Tierra Dorada

«La Tierra Dorada» es la última obra de la genial novelista Barbara Wood. En esta ocasión nos narra la vida de Hannah Conroy, una comadrona londinense que decide emprender viaje a Australia en pleno siglo XIX para cumplir su sueño, ser doctora.

"La Tierra Dorada", de Barbara Wood

Una de las novelistas más exitosas de los últimos años es Barbara Wood. Con más de 20 obras escritas y traducidas a más de 30 idiomas, esta escritora plasma en cada uno de sus libros su pasión por los viajes y las nuevas culturas, principalmente aquellas exóticas. De este modo notamos en sus escritos una ardua investigación sobre cada sitio que trata.

En La Tierra Dorada nos centra en pleno siglo XIX, cuando muchos británicos viajaban a Australia en busca de oportunidades que tenían vedadas en su territorio. Era la tierra prometida para muchos, y de ahí el nombre del libro.

La protagonista, Hannah Conroy, es una comadrona en Londres que aspira a ser doctora como su padre. Por ello tras finalizar sus estudios, se queda con él ayudándole en las tareas, pero completamente limitada pues en la sociedad inglesa de la época, no podía acceder a tales estudios.

Movida por su sueño, decide en el año 1846 viajar a Australia, sitio donde podría dedicarse a su tan ansiada profesión, pero no sin pasar complicaciones diversas como así innumerables fatigas. Pero también descubre en la travesía, el amor. Un científico norteamericano (Neal Scott), también viaja a la «tierra prometida» persiguiendo su ambición.


Si bien les mueve el amor, también saben que deben seguir luchando por sus objetivos, así es que se separan momentáneamente, ella queda en Adelaida y él viaja a Perth, con la promesa de regresar en un año a buscarla. Desde ese momento la historia se divide en dos, reviviendo las aventuras de ambos, la lucha por perseguir sus objetivos y, más que nada, con la esperanza y firme convicción de reencontrarse.

En el siglo XIX, Australia era la "tierra prometida" para muchos

Aventuras, desengaños y arduo trabajo les espera a los dos, aunque si nos centramos en Hannah, vemos cómo descubre que si bien no es la sociedad inglesa, tampoco es tan abierta como para aceptar fácilmente que cuide a sus pacientes, debiendo superar pruebas en forma constante.

«La Tierra Dorada» es una novela romántica sin encasillarse demasiado en el género por todas las situaciones que rodean a los personajes. Objetivos dobles en ambos casos, es cierto que uno prima sobre el otro y esto hace que obtengan fuerzas que de otro modo, quizá escasearían. El amor lo mueve todo, parafraseando a Coelho y a otros tantos autores, algo que Wood supo plasmar en esta obra.

Imágenes: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...