Melancólico rococó

“Melancólico rococó” es la obra del artista Guillermo Pérez Villalta en la que pretende reivindicar cómo debe verse el mundo del arte, oferciéndola desde el punto de vista del rococó.

Se ha presentado recientemente la obra del pintor Guillermo Pérez Villalta, que lleva el título de “Melancólico rococó”. En su libro, el artista ha intentado reflexionar sobre distintas cuestiones que la sociedad no es capaz de valorar, y rescata el estilo rococó como movimiento artístico central para ubicar sus opiniones.

"Melancólico rococó", de Guillermo Pérez Villalta

En la presentación del libro, que se realizó en la Galería Rabel Ortiz de Sevilla, el pintor ha señalado que en la actualidad, el público al cual los artistas se dirigen tiene un serio problema de disfunción en la sensibilidad artística. Así, con esta obra, él pretende hacer un manifiesto en el cual reivindica cómo debe de verse el mundo del arte, visión que ofrece desde el punto de vista del estilo rococó, tomado en poca estima hoy día.

Para Villalta, tanto la literatura como la pintura constituyen una forma de reflejar los pensamientos del artista, pero no es el único que opina así, sino que es la esencia de todas las artes: expresarse a través de una materia. El autor de la obra considera que no hay diferencias entre la literatura y la pintura.

Esta obra se encuentra a caballo entre el ensayo y un manifiesto, en el que realiza una visión personal sobre como el autor echa en falta las características de géneros como el rococó en todas las facetas del arte. Él no es capaz de ver en el arte contemporáneo ni una sola identidad con el rococó y eso cree que es un crimen para nuestro mundo.

Yñiguez ha confesado que hace un año le propuso al artista gaditano que escribiera una historia personal sobre la música pop para la colección ‘La cara oculta‘, que relaciona arte y literatura, y es a partir de esa que idea nace el concepto de este libro. El pintor tiene previsto exponer el próximo mes de noviembre en Sevilla y ha confesado que se encuentra inmerso en infinidad de proyectos, tanto de literatura como de pintura.

Deseamos que el pintor tenga el mayor éxito tanto profesional como personal. Y también esperamos que este manifiesto tenga éxito, pues es cierto que a nuestro mundo actual, le está haciendo falta algo de rococó.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...