«Merezco ser feliz», de Guillermo Ballenato

Guillermo Ballenato sorprendió al mundo literario de la autoayuda con «Educar sin gritar» y ahora acaba de lanzar al mercado «Merezco ser feliz», donde nos brinda diferentes visiones sobre cómo debemos lograr ese camino, incluso con opiniones de personajes célebres españoles.

"Merezco ser feliz", de Guillermo Ballenato

Existen momentos donde el ser humano pierde la confianza en sí mismo y el estado de ánimo no es el mejor. La literatura ha aportado desde siempre su granito de arena para mejorar el autoestima  y hoy en día encontramos cientos de autores que se destacan en el género «autoayuda«. Sólo recordar «El Profeta» de Khalil Gibrán nos da la idea de cuántos autores de ese estilo existen.

Uno de esos autores es Guillermo Ballenato, que tras su gran éxito con «Educar sin gritar«, regresa a la escena editorial con «Merezco ser feliz«, un libro que nos ofrece una mirada positiva sobre nosotros mismos animándonos al cambio, a aceptarnos tal cuál somos y procurar ser felices viviendo con alegría, dándonos consejos a cómo debemos vivir la vida, encontrarle un sentido a ella.

En este libro encontraremos muchas opiniones de personajes conocidos comenzando desde el prólogo que está a cargo del ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor, donde todos ellos nos ofrecen su perspectiva sobre la felicidad y qué significa para ellos.

"Educar sin gritar"

"Educar sin gritar"

Personas como Juan Luis Arsuaga, Almudena Cid, Emilio Aragón o José María Calleja entre una gran cantidad, nos dejan su opinión sobre qué es la felicidad, aportándonos así visiones diferentes que nos pueden llegar a orientar a nosotros mismos para encontrar el camino que todos deseamos.

«Tenemos derecho a la felicidad. Ese estado especial de paz y serenidad está a nuestro alcance, en el interior de cada uno de nosotros» es una de las frases empleadas por Ballenato en la obra y nos sirve de ejemplo de cómo debemos afrontar la vida pero sobre todo, nuestros propios temores para afrontarla y procurar ser felices, para así hacer de éste un mundo mejor.

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos encerramos en la idea que no podemos ser felices, cuando en realidad, y citando nuevamente al autor: «Todo ser humano tiene la opción de embarcarse en la búsqueda y el disfrute de su propio bienestar emocional«. Esta última frase podemos tomarla como punto de partida para leer la obra, pero sobre todo, para comenzar a buscar dentro de cada uno, el camino que nos lleve a lograr nuestro objetivo, el que nos merecemos, ser felices

Imágenes: La Esfera de los Libros