“Nada” de Janne Teller

“Nada” de Janne Teller es una obra cargada de violencia y que ha recibido muchas críticas, pero el trasfondo del todo no es otra cosa que mostrarnos, con cruda realidad, que siempre tenemos algo por lo que merece la pena seguir luchando.

"Nada" de Janne Teller

La nueva novela de la escritora danesa Janne Teller, “Nada” se ha convertido tan rápido en un éxito de ventas que ya lo recomiendan como lectura obligatoria en las escuelas escandinavas. Aunque en un comienzo el titulo no llamó demasiado la atención a las editoriales, Janne Teller ha conseguido que su obra sea reconocida como una victoria.

Lleva más de diez años de polémicas respecto a su libro repartidas por Europa. No obstante, la autora asegura estar muy emocionada ante la publicación por parte de Seix Barral de su obra en nuestro país, aunque afirma estar preparada para las posibles críticas que se le vengan encima.

Esta novela narra la historia de un joven, Pierre Anthon, que se da cuenta de que nada importa en su vida, de que no merece la pena hacer nada. Un día comienza a lanzar mensajes a sus compañeros de por qué nada importa. Al final, estos mensajes acaban por desmoralizar a sus compañeros y para convencer a Pierre de que hay muchas cosas que merecen la pena ser vividas, comienzan a recoger objetos con el fin de mostrárselo. En el reto de mostrarle a Pierre lo que valen las cosas, arriesgarán parte de su vida y aprenderán una dura lección: sólo al perder algo te das cuenta del valor que tiene en realidad.

El objetivo del libro, según su autora, es que las personas reflexionen. Aunque la obra está colmada de violencia, es la propia historia lo que hace que se tomen estas medidas. La escritora de “Nada” cataloga su obra como un cuento de hadas moderno, porque está contada con cierta historia, pero el final tiene un toque de modernidad.

Deseamos que el fin de este libro se cumpla, que los lectores reflexionen sobre lo que realmente importa, que siempre hay algo por lo que merece la pena seguir luchando. A fin de que todos los lectores se dejen envolver con sus palabras, deseamos que esta obra tenga el éxito que se merece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...