No es sólo Rock and Roll. Los Rolling Stones en España

“No es sólo Rock and Roll. Los Rolling Stones en España”, es un gran trabajo de documentación e investigación personal de Javier Cosmen (con muchas cosas personales), donde muestra la historia de la mítica banda de rock en España, desde 1976 hasta el 2007, fecha de su último concierto en el país.

"No es sólo Rock and Roll. Los Rolling Stones en España"

No es sólo Rock & Roll. Los Rolling Stones en España”, es un libro en el que se intenta recopilar los últimos 45 años del grupo de rock británico que ha sido publicado por la editorial Sepha, y ha sido escrito por el autor madrileño Javier Cosmen.

La banda que todos conocemos a la perfección y que esta integrada por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts, ha sido testigo y relevo de años de rebeldía desenfrenado en un mundo cansado de todo.

Según el autor, en este libro se refleja la evolución sociológica en torno al efecto de Los Rolling Stones en España. Así, el libro comienza con el primer concierto que impartieron aquí en el año 1976, siendo el mítico “Satisfaction” el primer tema que tocaron. Desde ese concierto y la repercusión que tuvo en una España recién salida de una dictadura, hasta el ultimo en 2007, cuando el público lo rechazó por estar sus componente viejos y ser incapaces de realizar la actuación, cancelándose el mismo.

Según el autor de este libro, la banda británica ha sido capaz de conseguir que se identifiquen con ellos muchos jóvenes que estaban oprimidos bajo el régimen de la dictadura. Pero ya en los 90, la banda perdió todo ese poder de rebeldía, ya estaban acomodados en su poder de gloria y fama y perdieron muchos adeptos. Los componentes del grupo, ya cincuentones, intentaban aparentar ser personas jóvenes.

La obra que ha conseguido culminar el escritor madrileño, es un trabajo arduo de una amplia recopilación de información que ha realizado desde su adolescencia y cuenta con un gran repertorio de fotografías y documentos gráficos, como pueden ser entradas, portadas de discos de vinilo, las canciones de cada concierto celebrado en el país. El autor reconoce abiertamente que es fan de la banda y que siempre soñó con hacer un libro completo que no se hubiera escrito nunca antes. Y lo ha conseguido.

Puedes leer aquí el avance de esta obra.