Nocilla Experiencia. La novela gráfica

Nocilla Experience. La novela gráfica, es la obra que han decidido hacer en conjunto Joan Pere y Agustín Fernández Mallo, basados en la trilogía de este último.

Nocilla Experience. La novela gráfica

Joan Pere y Agustín Fernández Mallo tuvieron la intuición de que harían algo grande si trabajaban juntos. Y como es un hombre de palabra, el ilustrador no se iba a echar a atrás a la hora de convertir la gran trilogía de Fernández Mallo, “Nocilla”, en una historieta. Y así ha sido, Alfaguara ha publicado recientemente la obra “Nocilla Experiencia. La novela gráfica”.

El dibujante Joan Pere ya había colaborado con Fernández Mallo en algunas de sus obras, entre las que destaca las páginas que ilustraron el último libro de la saga Nocilla, titulado “Nocilla Lab”.

Al igual que en la novela original, esta historia gráfica invita al lector a seguir una serie de retratos de una vida que son inconexas, que vagan entre las reflexiones abstractas y las reflexiones cuya base es científica. No cabe extrañarse por esto, ya que el autor estudio física.

Según el dibujante “he intentado ser fiel al texto de Agustín”. Cumplir este requisito le ha costado tres años para terminar el trabajo, pero “las partes más complejas han sido las más sencillas para mí” afirma Joan Pere.

Pero no todo fue fácil en esta transformación. Y es que los problemas surgieron cuándo hubo que resumir algunos hechos concretos para adaptar la novela al cómic. “La imagen ocupa mucho más espacio que la palabra, así que había que dejar cosas fuera. Esa ha sido mi obsesión. Eliminar elementos sin traicionar el conjunto”, afirma el ilustrador.

El autor desconoce lo que es el descanso, puesto que ya está preparando su siguiente trabajo, que tratará sobre un viaje que el dibujante realizó por el Río de la Plata, con gente de distintas culturas. Además anuncia que se encuentra inmerso en varios guiones que dibujará exclusivos para el soporte digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...