Operación San Lorenzo

Un nuevo libro sobre los 33 mineros verá la luz próximamente, de la mano de Héctor Tobar (ganador del Premio Pulitzer en 1992), y se llamará “Operación San Lorenzo”.

La trepidante historia de los 33 mineros que estuvieron 69 días atrapados en la mina de Chile ya tiene quién les escriba la historia. En este caso, el encargado de transcribir las experiencias de los mineros será el ganador del Premio Pulitzer en 1992, Héctor Tobar.

Los mineros tendrán un nuevo libro, esta vez, de la mano de Héctor Tobar

Según Luis Alberto Urzúa, el que fue considerado cabeza del grupo de los mineros, aseguró que “a él le vamos a contar todos los detalles y secretos que tenemos, de lo que vivimos”.  Tobar, ganador del premio más prestigioso que se concede en Estados Unidos, llegó a un pacto con el bufete de abogados que representaba a los mineros para que fuera él quién escribiera la historia oficial, contada por sus protagonistas.

Héctor Tobar recogió el premio por la labor que realizó durante los conflictos raciales que se vivieron en Los Ángeles durante el año 1992. Además, el galardonado, hijo de inmigrantes de Guatemala, llegará a Chile en el mes de mayo para realizar las entrevistas oportunas que le acerquen a la verdad sobre lo que ocurrió en la mina chilena.

La obra llevará por título “Operación San Lorenzo” y “todo aparecerá en ese libro” según afirma Urzúa. Además, se ha asegurado que después de la comercialización del libro, se venderán los derechos para producir la película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...