Saber de libros sin leer, de Henry Hitchings

¿Cuántas veces has mentido sobre libros que dices haber leído? Henry Hitchings ahora te ayuda, con su obra “Saber de libros sin leer”, donde te da pautas para que conozcas detalles de grandes obras literarias, tanto clásicos como best-sellers, sin necesidad de tragar todos esos volúmenes.

Hay ocasiones donde el ser humano, sea por naturaleza o por su carácter social, tiende a mentir sobre algo que ha hecho o que no ha hecho. Como, por ejemplo, y este el caso que nos ocupa, cuando finge haber leído un libro determinado. Quién sabe por qué lo hace o deja de hacer, quizás por parecer más interesante o por no quedarse atrás en una conversación.

"Saber de libros sin leer"

Lo que ocurre en muchas ocasiones es que, si la conversación tiende a profundizar en la temática del libro, es posible que al final acabes liando aún más la mentira que te acaben por descubrir. Pues ya se sabe el dicho se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Es por ello, que Henry Hitchings, pensando en todas las situaciones en las que el lector se ha podido ver involucrado en cuestión de libros, presenta la obra “Saber de libros sin leer“. En ella, aborda con ingenio los libros destacados que se supone todo el mundo debería haber leído y nos muestra algunos consejos sobre cómo fingir saber de todo con seguridad, utilizando citas y curiosidades que quizás no todo el mundo conoce. Es más bien una guía que te proporcionará toda la información literaria que puedes necesitar para salir airoso de cualquier situación, ya sea un examen crucial, una conversación profunda en un bar o una charla con alguien que podría ser el amor de tu vida.

Saber de libros sin leer” ofrece una oportunidad para aparentar ser un erudito y haber leído mucho sin tener que dedicar más que unas horas a la lectura de un solo libro. Hitchings desgrana la mejor biblioteca, el canon con el que aunar todos los clásicos en uno y no volver a fallar en un “flirteo intelectual“. Incluso, explica cómo memorizar un fragmento para que parezca que lo entendemos en su contexto.

Desde “Homero” hasta los best sellers del nuevo mileno, esta obra nos muestra  las claves de la literatura universal de una forma amena y divertida.

Si no dispones de tiempo suficiente para leer todos los libros que se mencionan en la obra de Hitchings o tienes la necesidad de defenderte en un debate sobre, por ejemplo, “El tiempo perdido de Proust entonces este es tu libro.

Sin embargo, aunque este libro nos pueda mostrar una visión global de la literatura, así como las claves para entenderla, no dudes en descubrir por ti mismo lo que esos libros de los que habla te pueden ofrecer.