Sorry, de Zoran Drvenkar

Sorry es la nueva novela de Zoran Drvenkar y nos muestra la complicación de una serie de personajes para pedir perdón, siendo éste el trabajo al que decidieron dedicarse y por el que un extraño ha llegado a ellos.

Algunas creencias se basan en la idea del karma, en que las acciones que cada uno realiza en su vida tienen una repercusión futura para el individuo. Así pues, si tienes comportamientos egoístas o realizas malas acciones, al final, y según esta creencia, serás castigado y a la inversa.  Por ejemplo, el protagonista de la serie de televisión “Me llamo Earl” cree en el karma y, de hecho, ha elaborado una lista de todas las personas a las que ha hecho daño para pedirles perdón y, así “purificar” el alma.

Sorry, de Zoran Drvenkar

El perdón -y el hecho de conseguirlo- se puede convertir, por tanto, en el argumento de una serie o incluso, en el argumento de un libro, como es el caso de “Sorry” la novela de Zoran Drvenkar que ha sido Premio Frederich Glauser a la mejor novela negra de 2010 en Alemania, Suiza y Austria.

En ella, nos presenta a cuatro jóvenes amigos de Berlín que han tenido una idea original para crear su propia empresa: ¿por qué no hacer una agencia que se dedique a “pedir perdón” en nombre de terceras personas? El negocio tiene bastante éxito hasta que un cliente anónimo les obliga pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Pero, ¿se puede pedir perdón a un cadáver? Éste es el comienzo de un juego en el que dos de los cuatro amigos perderán la vida y dónde todos se convertirán en marionetas guiadas por el asesino.

¿Qué esconden esos personajes? Tendrás que descubrirlo en la novela, pero aquí te damos un adelanto:

  • Frauke aunque todavía no lo sepas y parezca una mujer a la que todos quieren salvar, se puede convertir en tu enemigo, te odiará e intentará matarte.
  • Tamara es una mujer que no sabe lo que quiere, sólo siente el deseo de encajar de algún modo.
  • Wolf será el único personaje con el que te encontrarás personalmente durante un breve instante.
  • Kris es el personaje optimista y se convertirá en un enigma para ti.

Cualquiera de los amigos puede ser el culpable y, de esta manera, se convierte en un trhiller cautivador, directo y perturbador que transforma la necesidad de ser perdonado en un detonante de una carnicería donde el lector tiene reservado el papel de psicópata.

Puedes disfrutar del primer capítulo aquí pero, te aviso, la trama que construye Zoran Drvenkar mantiene al lector en vilo hasta la última página, así que, si te has quedado con ganas de más, hoy 13 de enero sale a la venta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...