Escuela de Escritores Escribes

Una nueva escuela de escritores llega a Sevilla, la capital andaluza, para satisfacer la demanda ingente de escritores andaluces que piden paso en el mundo de la literatura. El centro de estudios se sitúa en el número 3 de la calle Imagen, en pleno centro de Sevilla. Esta escuela se abrió en mes de octubre y actualmente está ofreciendo un gran abanico de posibilidades de formación. Su superficie alcanza los 300 metros cuadrados, distribuidos en cerca de 12 clases donde alrededor de 35 profesores imparten los cursos. En la página web www.escribes.es se puede encontrar toda la oferta formativa.
Según recoge un comunicado en su web, “Escribes nace para crear, enseñar, producir y difundir comunicación escrita, en cualquiera de sus formas.

La filosofía de Escribes.es, informan “no se detiene en proporcionar recursos y técnicas profesionales, sino que busca el talento de todos sus alumnos a través de un seguimiento y un trato personal, incluyendo una bolsa de trabajo y la adecuada orientación profesional”.

En Internet, esta escuela literaria recoge multitud de opciones. Así, se pueden buscar las novedades editoriales, los concursos literarios y sus fallos, así como eventos programados. Se incluye también un foro para que los usuarios registrados viertan sus opiniones y preguntas, y una biblioteca digital de libros de dominio público que se pueden consultar libremente.

escribes.jpg

Además, la web incluye una sección llamada Soluciones que pretende facilitar los mecanismos básicos necesarios para editoriales, escritores y empresas. Precisamente, los escritores disponen aquí, aunque bajo pago, de la posibilidad de inscribirse al registro de la propiedad o de solicitar un informe de lectura de tus textos para que te aconsejen. Así lo recogen ellos: “En el informe de lectura se ofrece al autor una visión objetiva sobre el estilo, personajes, estructura, ritmo de la obra, etc. Se informará de lo positivo del texto y se ofrecen sugerencias para mejorarlo”.

Por último, los usuarios pueden enviar sus colaboraciones literarias como artículos, cuentos, relatos, poesías, letras de canciones, obras teatrales, novelas, guiones, ensayos, frases o paridas (“destellos de imaginación”).

La formación puede realizarse tanto presencial como a distancia. Actualmente los cursos se dividen en cuatro secciones: Escritura creativa, Literatura, Comunicación y Lenguaje y estilo. Por ejemplo, dentro del módulo Escritura creativa se imparten los siguientes cursos: Introducción a la Narrativa, Escritura Creativa, Cuento I , Novela I , Poesía I , Escritura creativa para jóvenes (15-19) , Estructura dramática -Teatro, Cine, TV- , Informática para narradores, Estilística Literaria, Registros y diálogos, Guión de documental, Crítica cinematográfica, Don de lenguas: La traducción literaria [Inglés/ español], Taller de Haiku, English Creative Writing I, Estructura de Novela I, y La poesía más joven: razones para el éxito antes de los 30.

Escribes.es ofrece una amplia variedad de cursos que además del aprendizaje te permite ingresar en una comunidad de personas que tienen pasiones similares y dar el salto profesional que precisan tantos escritores noveles.

Si vives en Sevilla o pretendes encontrar una formación específica, ahora ya no tienes excusa, porque estos maestros de la palabra diagnosticaran tus necesidades y te ayudarán progresivamente a alcanzar el éxito y la profesionalidad de un oficio que a pesar de sus detractores cuenta todavía con un importante grupo de seguidores que se deleitan cada vez que las palabras se unen con fines literarios y artísticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...