Festival literario de la Revista Ñ

Festival Ñ América es un evento literario organizado por la Revista Ñ de España a realizarse esta vez en la ciudad de Montevideo. Se trata de un encuentro a desarrollarse entre el 4 y el 7 de Agosto del corriente años, especialmente recomendado para todos los amantes y amigos de la literatura, donde escritores, cineastas, músicos y demás artistas dignos de ser escuchados intercambiarán pensamientos y sentimientos con el público montevideano y con toda aquella persona que se encuentre en la ciudad y se interese por el ejercicio de las ideas.

Festival EñeDurante los días 4 al 7 de agosto se desarrollará en Uruguay el Festival Ñ América, un espacio dedicado a la literatura y sus aledaños, organizado por la Revista Eñe que reunirá a más de 100 escritores, artistas y creadores del mundo hispanoparlante en un espacio pensado para el encuentro y al intercambio de ideas.

La Revista Ñ es una destacada revista literaria que ya lleva 5 años en el medio, “una revista que parece un libro”, que tiene una salida trimestral, y que se apronta a comenzar una nueva etapa la cual consiste en desarrollar el Festival Ñ con alternativas ediciones a un lado y otro del Atlántico. Un encuentro se desarrollará en la ciudad de Madrid en el mes de noviembre de cada año, mientras que el otro alternará en diferentes capitales de Latinoamérica. En esta ocasión la ciudad elegida es Montevideo.

La nueva edición del Festival Eñe América que se desarrollara en estos días en la capital uruguaya está concebida como un encuentro de los escritores con el público, en el que se llevarán adelantes talleres, conferencias y exposiciones, y en el que se contará con la presencia de más de 100 figuras destacadas de la literatura, la música y el cine para abordar la temática literaria y sus alrededores con los etilos particulares que cada una de estas personalidades posee.

Tomas de MattosAlgunos nombres destacados que participarán del festival son los de los españoles Vicente Molina Foix y Agustín Fernández-Mallo o los poetas latinoamericanos Iván Thays y Jotamario Arbeláez, pero las lista es mucho más larga.

Mientras que, el país anfitrión estará representado por importantes figuras del medio local como los escritores Rafael Courtoise, Elvio E. Gandolfo, Teresa Porzecanski, así como Tomás de Mattos – este último, actual director de la Biblioteca Nacional de Uruguay, pero sobre todo escritor de largo aliento,  a quien me suelo cruzar por las calles de Montevideo, él siempre con su paso triste y su mirada acuosa…

Del mismo modo, nos interesa destacar la presencia en el Festival Ñ América del cantautor y poeta uruguayo Fernando Cabrera quien participará en su calidad de referente indiscutible de la poesía uruguaya de los últimos 30 años.

El programa del Festival Ñ América incluye además de encuentros cara a cara entre escritores y de escritores con el público, talleres de escritura y mesas redondas, y entre los escenarios donde se realizarán los encuentros del festival se destaca el remodelado Teatro Solís de Montevideo, un escenario de lujo pero también cálido y acogedor, así como el Museo Gurvich y el Centro Cultural de España, el cual será el epicentro de toda la movida.

Imágenes: Diario de un Dragón / Umbrales

Fuente: Yahoo noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...