¿Quién no se ha enfrentado alguna vez a la temida página en blanco? Seguro que más de uno de los visitantes de este web ha sentido la necesidad de explicar una gran historia creada por su mente, y se ha visto incapaz de trasladar el argumento al papel. Que no se preocupe nadie, es lo más normal del mundo.
Por eso, intentaremos ir recopilando consejos para los menos expertos y, por qué no, para aquellos que nunca se cansan de aprender.
No seremos tan pretenciosos como para dar consejos en primera persona, no. Para ello están los auténticos profesionales, y navegando un poco por la red es fácil encontrar sus consejos.
Para ir abriendo boca podéis visitar http://www.ciudadseva.com/, donde además de encontrar la obra de su creador, Luís López Nieves, encontraréis una biblioteca repleta de cuentos clásicos, y una sección de consejos de los más ilustres escritores de la literatura universal. ¡Que lo disfruten!
Mónica Álvarez Rossi
Hola, leyendo el artículo de Cristina recordé el primer día de asistencia a un Taller de Creación Literaria. Al finalizar la presentación de los asistentes y luego de una breve explicación del porqué estabamos allí, el facilitador sentenció ” saquen una hoja y escriban lo que deseen “. Un frío me recorrió todo el cuerpo, había asistido a un Taller para aprender a escribir y me pedían que escribiera, ¿cómo era posible eso? bueno, pues esto es lo que escribí :
“Definitivamente, yo no vine aquí a escribir, no el primer día. Es que no lo saben, pero me asusta escribir lo que siento. Sí, ya lo sé, tengo que hacerlo, no hay más remedio, todo el mundo lo está haciendo. Bueno, allá voy. Acerco el lápiz al papel, se mueve oscilante, tengo miedo y reflexiono… “
Jesus
Lo que yo nunca pude comprender es por que escribrir (Ficcion, claro esta) me resulta un proceso tan tortuoso, al punto que de solo llevar unos cuantos parrafos me siento agotado, como si del marathon se tratara.
Tengo la inquietud de escribir pero me resulta una tarea muy frustrante, quizas sea como tocar al violin, nadie lo logro a la primera.
Oohh no, tengo 10 años tratando de tocar el violin y no he progresado quizas algunos de nosotros no estamos para ciertas expresiones artisticas.
MARIA PAULINA
yo no se hacer poemas pro ahi voy haciendo y haciendo, mas faciles los poemas cada dia