‘1984’, de George Orwell, llega a Broadway

La mítica novela del escritor británico, una certera distopía, será representada por la actriz Olivia Wilde.

1984

El escritor británico George Orwell, quien de verdad se llamaba Eric Arthur Blair (Motihari, Birmania, 1903-1950), fue uno de los grandes autores de ciencia ficción del siglo XX. Y ello debido principalmente a dos obras. La primera fue ‘Rebelión en la granja’, una sátira del poder al modo del comunismo staliniano imperante entonces en la Unión Soviética.

Y la segunda, ‘1984’, una distopía o antiutopía sobre los totalitarismos en general. En ella acuñó el concepto de “Gran Hermano” para aludir a un líder autocrático que vigila constantemente a sus ciudadanos con objeto de tenerlos subyugados.

La novela tiene como protagonista a Winston Smith, un empleado del Ministerio de la Verdad cuya función es reescribir la Historia al gusto del poder. Harto de la mentira que ha instaurado el Gran Hermano y acompañado por una muchacha llamada Julia, decide rebelarse contra todo ello. Pero no será tan fácil pues la Resistencia a la que se suman, dirigida por Emmanuel Goldstein, es igualmente un instrumento de control del Poder. Ambos héroes se verán así apresados por la Policía del Pensamiento y torturados en el Ministerio del Amor. Una lucha la suya, en definitiva, contra una sociedad donde están prohibidas la reflexión libre y la intimidad.

‘1984’ es una de las novelas más leídas de todos los tiempos y ahora llega al teatro. Concretamente al Hudson de Broadway, sobre cuyas tablas está a punto de estrenarse esta versión dramática con Olivia Wilde (famosa por su papel en la serie ‘House’) como protagonista. No es la primera vez que se adapta a la escena la obra de Orwell: en 2009, el actor Tim Robbins hizo un recorrido por diferentes teatros de España representándola. Sin embargo, nunca se había subido a las tablas de Broadway, que sepamos.

Vía: ‘Inverse Entertainment’.

Foto: Hudson Theatre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...