Aaron Sorkin llevará ‘Matar un ruiseñor’ a los escenarios de Broadway

El prestigioso guionista de series como ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ ha decidido adaptar al teatro la novela de Harper Lee.

matar un ruisenor

Hasta el pasado año en que apareció ‘Ve y pon un centinela’, la única novela publicada de la escritora norteamericana Harper Lee (Monroeville, Alabama, 1926) era ‘Matar un ruiseñor’, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1961. Y aún esa segunda obra era sencillamente una secuela de la galardonada que no ha conseguido ni de lejos su mismo éxito.

Porque ‘Matar un ruiseñor’ ha seguido publicándose desde su primera aparición hasta la actualidad y no es de extrañar ya que se trata de una magnífica novela. Incluso la historia contada por la niña Scout Finch fue llevada al cine por Robert Mulligan con una extraordinaria interpretación como padre de aquella de Gregory Peck, quien obtuvo un Globo de Oro y un Óscar por su trabajo.

Precisamente ahora un personaje muy vinculado con la industria cinematográfica y televisiva, Aaron Sorkin (Nueva York, 1961), ha anunciado que adaptará la obra maestra de Harper Lee al teatro para estrenarla en Broadway. Y no se trata de cualquiera. Hablar de Sorkin es hacerlo del guionista de series míticas como ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ (por la que obtuvo un Emmy) y del creador del libreto de películas como la recientemente estrenada ‘Steve Jobs’, biografía del fundador de Apple.

Para la versión teatral de ‘Matar un ruiseñor’, que se estrenará el próximo año, contará con la ayuda del productor Scott Rudin, con quien ya colaboró en el citado film, y de Bartlett Sher, quien se encargará de la dirección. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que la novela de Lee se lleva a las tablas, claro que de forma mucho más humilde: una adaptación de Christopher Sergel es representada cada año en Monroeville, ciudad natal de su autora con destino a un público juvenil.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...