Al Pacino como Tennessee Williams

El conocido actor norteamericano se pone en la piel del dramaturgo sureño en la obra ‘Dios miró para otro lado’.

al pacino

Tres son los grandes dramaturgos estadounidenses del siglo XX. Uno es Eugene O’Neill, Premio Nobel de Literatura en 1936 y autor de títulos como ‘Más allá del horizonte’ o ‘Deseo bajo los olmos’. Otro, Arthur Miller, con obras como ‘Todos eran mis hijos’, ‘Las brujas de Salem’ o ‘Muerte de un viajante’, ésta última una demoledora crítica del llamado “sueño americano”.

Y el tercero es Tennessee Williams, retratista de la vida en el “profundo Sur”, como se aprecia en ‘Dulce pájaro de juventud’, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ o ‘De repente el último verano’. Pero también de la cara menos amable de Estados Unidos en ‘Un tranvía llamado deseo’.

Curiosamente, ahora Tennessee Williams se ha convertido en personaje de una obra teatral, concretamente en ‘Dios miró para otro lado’, que se está representando en Pasadena y que, más adelante (aún no hay fecha), llegará a Broadway. El encargado de ponerse en la piel del dramaturgo es todo un peso pesado de la actuación: nada menos que Al Pacino, uno de los actores más brillantes de las últimas décadas.

En cuanto al autor de la obra, es Dotson Rader, quien ya había publicado una completa biografía sobre Williams, y de la dirección se encarga Robert Allan Ackerman, quien ya trabajara con Pacino en ‘Salomé’. Completan el reparto de intérpretes Takuma Anzai, Garrett Clayton, Kevin Bailey y Alexa Hamilton, entre otros. ‘Dios miró para otro lado’ se inscribe en un proyecto teatral denominado ‘Playworks’ y, en palabras de sus responsables, todavía se encuentra desarrollándose. En cualquier caso, resulta curioso que Tennessee Williams, escritor que nos brindó algunas de las mejores creaciones dramáticas del siglo XX, ahora sea un personaje más de la ficción escénica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...