Alltheater, el Netflix del teatro

Una nueva plataforma que permite ver espectáculos dramáticos a un módico precio y sin salir de casa.

alltheatre

Las nuevas tecnologías están cambiando muchas cosas, también en lo que respecta a la Literatura. Por ejemplo, los autores pueden ahora autopublicar sus obras en formato digital sin excesivo coste y, con un poco de suerte, alcanzar éxitos de ventas. Incluso un género tan presencial como el teatro está viendo modificadas sus mismas bases.

Buena muestra de ello son iniciativas como Alltheater, a la que podríamos calificar como el equivalente dramático a Netflix en series de televisión o a Spotify en música. Porque se trata de una nueva plataforma que ofrece teatro a la carta y sin salir de casa.

Los puristas del género podrán decir que las artes escénicas son, además de Literatura, un espectáculo -como decíamos- presencial, donde los actores desarrollan una interpretación única cada vez que se suben a las tablas e incluso, a veces, interactúan con el público y que no es lo mismo ver una obra de Lope de Vega o de William Shakespeare en directo que hacerlo a través de una pantalla.

Sin embargo, no cabe duda de que Alltheater tiene sus ventajas. Los aficionados al género no pueden, muchas veces, asistir a todas las representaciones que hay en su ciudad. Así mismo, quien vive alejado de Madrid o Barcelona tiene difícil acceso a ciertos espectáculos que no llegan a su localidad. Y todo eso lo puede resolver esta nueva plataforma.

Alltheater está disponible para cualquier dispositivo que permita conectarse a Internet y facilita búsquedas por género, autor o compañía. Su funcionamiento es muy sencillo: los elencos pueden mostrar a través de ella los videos de sus trabajos y marcar el precio por verlos. Éste puede alcanzar, como mucho, los 3 euros, de los cuales un 70% es para ellas. Así mismo, los teatros públicos también pueden ofrecer contenidos gratuitos. Este mes de agosto, Alltheater oferta ya 11 obras.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...