Arturo Pérez-Reverte, ahora también al teatro

El director Antonio Álamo lleva a las tablas del Teatro Calderón la novela ‘El pintor de batallas’, publicada por el cartagenero en 2006.

reverte

El escritor levantino Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es uno de los novelistas con más éxito en nuestro país. De hecho, casi todos sus títulos han figurado en las listas de libros más vendidos, desde los primeros como ‘El maestro de esgrima’ o ‘La tabla de Flandes’ hasta los más recientes como ‘El tango de la guardia vieja’ u ‘Hombres buenos’, pasando por la exitosa serie protagonizada por el capitán Diego Alatriste.

Seguramente por ello, muchas de sus obras han sido llevadas al cine con resultados diversos. De hecho, más de una vez el propio autor ha arremetido contra las versiones que se han hecho de sus novelas al considerar que estropeaban su esencia.

No obstante, ahora Pérez-Reverte también ha llegado al teatro. Y es que acaba de estrenarse la adaptación dramática de ‘El pintor de batallas’, novela que el cartagenero publicó en 2006. En ella, se narra el encuentro entre un fotógrafo de guerra, Andrés Faulques, y un antiguo soldado croata de nombre Markovic. El primero obtuvo un premio por una instantánea tomada al segundo y, desde entonces, éste lo ha buscado para matarlo. Sin embargo, antes quiere que conozca su historia.

A la vista del argumento, se aprecia que es, probablemente, una de las novelas más “teatrales” de Pérez-Reverte, es decir, de mejor adaptación escénica, y también de las más autobiográficas pues el autor fue corresponsal de prensa en las guerras de la antigua Yugoeslavia. El estreno absoluto de ‘El pintor de batallas’ se produjo el pasado 7 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid con su creador entre el público.

La obra ha sido dramatizada por Antonio Álamo, quien también la dirige. En cuanto a las interpretaciones, corren a cargo de Jordi Rebellón como Faulques y de Alberto Jiménez en el papel de Markovic. Como decíamos, se estrenó hace dos días y ha tenido bastante éxito. Además, esta vez parece haber dejado satisfecho a Pérez-Reverte.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...