El ‘Harry Potter’ teatral ya tiene reparto

Los personajes principales serán interpretados por Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley, todos ellos muy conocidos en el West End londinense.

Primer trailer oficial Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2° Parte

Desde hace muchos años, todo lo que rodea a Harry Potter desata enorme repercusión en todo el mundo. Ello es muy bien aprovechado por J. K. Rowling, su creadora, que dosifica las noticias relacionadas con el joven mago sabiamente para mantenerse en primer plano de actualidad.

Cuando no es un cuento basado en sus libros es un bestiario de los animales que aparecen en ellos o un texto sobre un personaje secundario de la obra, generalmente publicados en la web ‘Pottermore’. El caso es que, cada poco tiempo, aparece una noticia relativa al mundo del mago más popular de la literatura juvenil.

La última tiene que ver con la obra de teatro ‘Harry Potter y el niño maldito’, que seguirá la trama donde acababan las novelas y se estrenará en el Palace Theatre de Londres el próximo mes de julio. Y es que ya se conocen los nombres de quienes protagonizarán la pieza dramática. El papel del joven mago será encarnado por Jamie Parker, un actor con una dilatada trayectoria sobre las tablas que incluso ha representado obras de Shakespeare.

En cuanto a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry, correrá a cargo de Paul Thornley, quien interviniera, por ejemplo, en ‘Los miserables’. Pero el personaje que más revuelo ha levantado entre los seguidores del mago ha sido el de Hermione Granger porque será interpretado por Noma Dumezweni, una actriz de color.

Y es que los aficionados más puristas estaban acostumbrados a que fuera encarnada por Emma Watson y –según dicen en las redes sociales- no entienden el cambio de raza del personaje. Sin embargo, la verdad es que J. K. Rowling nunca mencionó el color de la piel de Hermione y se ha mostrado encantada con la elección de los tres intérpretes.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...