La Feria de Teatro de Castilla y León

La última edición ha contado con treinta y nueve montajes. De ellos, siete estrenos absolutos y otras seis obras nunca representadas en España.

Atardecer dorado

La hermosa villa salmantina de Ciudad Rodrigo acogió la décimo sexta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que, hasta el pasado día veinticuatro de agosto, incluyó representaciones escénicas, talleres, mesas coloquio y exposiciones relacionadas con el mundo de la dramaturgia. De su importancia da idea el hecho de que cuenta con casi doscientos adscritos, entre instituciones y profesionales.

Además, se entregaron los Premios Rosa García Cano, que rinden homenaje a la que fuera directora del certamen y que estaban destinados a reconocer la labor de todos aquéllos que trabajan en el sector en campos como la promoción de las artes escénicas o la gestión cultural.

En cuanto a representación de obras dramáticas se refiere, esta última edición de la Feria programó siete estrenos absolutos y otras seis piezas que se pusieron en escena por vez primera en España. Respecto a los primeros, destacaron las representaciones de las obras ‘Corporeoooh’, de Eugenia Manzanera; ‘La sirenita’, de Festuc Teatre; ‘Sfera’, de Teatrapalo, o ‘Pompón’, del Teatro La Sonrisa. Y, entre las piezas que se estrenaban en España, cabe citar ‘De bestias, criaturas y perras’, a cargo de los franceses Le miroir qui fume; ‘James on the rocks’, de los catalanes Trotam Teatre o ‘A cidade verde e a cidade azul’, de los portugueses Quorum.

Además, la organización del certamen destinó un espacio propio para las compañías de la región, once en total que se sumaron a las visitantes. Todas ellas pusieron en escena treinta y ocho montajes de los que veintinueve se desarrollaron en teatro y los ocho restantes en la calle, dando una imagen diferente a la histórica villa salmantina.

Fuente: Europa Press.

Foto: Chemasanco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...