Juan Echanove se pone en la piel de Francisco de Quevedo

El conocido actor interpreta al gran prosista de nuestro Siglo de Oro en ‘Sueños’, adaptación de la obra de éste que se estrena el 7 de abril.

suenos

Hombre de talento mordaz, Francisco de Quevedo (Madrid, 1580-1645) fue también una de las grandes figuras literarias de nuestro Siglo de Oro. Aún hoy se le considera uno de los mejores prosistas de la lengua castellana y es todo un placer reencontrase con sus obras. Entre ellas, hay novelas picarescas como la ‘Historia de la vida del buscón llamado don Pablos’, libros satírico-morales como ‘Los sueños’ o textos jocosos como ‘Cartas del caballero de la Tenaza’.

Cultivó así mismo Quevedo el teatro, preferentemente el entremés, con títulos como ‘La vieja Muñatones’, ‘Diego Moreno’ o ‘Los refranes del viejo celoso’. Y también fue un magnífico poeta que abordó todas las temáticas de la lírica, desde la amorosa hasta la existencial pasando por la religiosa.

En definitiva y como decíamos, una de las grandes figuras de nuestras letras que ahora se convierte en personaje de teatro. Porque el próximo 7 de abril se estrena ‘Sueños’ en el madrileño Teatro de la Comedia, obra que adapta de manera libre justamente la pieza satírico-moral quevedesca a que antes nos referíamos. El responsable de la versión es José Luis Collado, escritor acostumbrado a convertir en textos dramáticos grandes clásicos de la Literatura pues ya lo ha hecho con ‘Los hermanos Karamazov’ de Fiodor Dostoievski y ‘El Señor de las Moscas’ de William Golding.

En cuanto a la dirección de ‘Sueños’, corre a cargo de Gerardo Vera, uno de los más afamados hombres de teatro de nuestro país y que forma un magnífico tandem con el anterior pues han colaborado en numerosas ocasiones. Finalmente, el personaje de Quevedo es interpretado por Juan Echanove, sobradamente conocido por sus participaciones en series como ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Turno de oficio’ y en películas como ‘La noche más hermosa’ u ‘Orquesta Club Virginia’, pero sobre todo un sensacional actor de teatro.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: ‘Facebook’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...