‘La flaqueza del bolchevique’ se convierte en obra de teatro

El primer éxito literario del hoy consagrado Lorenzo Silva, que fue llevado al cine por Manuel Martín Cuenca, llega ahora a los escenarios madrileños.

lorenzo silva

El escritor madrileño Lorenzo Silva es hoy famoso por su saga detectivesca protagonizada por los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, una serie de ocho novelas (por el momento) entre las cuales se hallan ‘El lejano país de los estanques’, ‘El alquimista impaciente’, ‘La reina sin espejos’ o ‘Los cuerpos extraños’ y que le ha granjeado premios como El Ojo Crítico, el Nadal y el Planeta.

Sin embargo, antes de concebir a esta magnífica pareja de defensores de la ley, Silva ya había publicado varias novelas. Entre éstas últimas, se hallaba ‘La flaqueza del bolchevique’, a su vez finalista del Premio Nadal y que ahora ha sido adaptada al teatro por David Álvarez, quien también codirige la representación.

La novela ya había sido llevada al cine en 2003 por Manuel Martín Cuenca con María Valverde y Luis Tosar como protagonistas y ahora llega a los escenarios madrileños. Su protagonista es un maduro ejecutivo aburrido de casi todo que, tras chocar con su coche contra el de una mujer, se dedica a perseguirla y así conoce a la hermana de ésta, una adolescente con la cual entabla una extraña relación.

La versión teatral, que se estrenará la próxima semana, cuenta como intérpretes con Adolfo Fernández (conocido por la serie ‘Policías’) en el papel de Pablo, el maduro protagonista, y Sara Abaitúa en el de María, la muchacha que perturba su raciocinio. El mismo Fernández se encarga de dirigirla, como decíamos, junto a David Álvarez. Se trata de la primera novela de Lorenzo Silva que es llevada al teatro, al menos, que nosotros recordemos.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...