‘La isla del tesoro’ en versión teatral

teatro

Considerado uno de los clásicos juveniles de todos los tiempos, el relato ‘La isla del tesoro’ es también uno de los más populares del autor escocés Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-1894), a quien debemos otros títulos tan famosos como ‘Catriona’, ‘La flecha negra’ y, sobre todo, ‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde’.

De hecho, basándose en ‘La isla del tesoro’ se han hecho películas tanto con actores de carne y hueso como animadas, cómics e incluso juegos de mesa. Y también adaptaciones al teatro. De hecho, acaba de estrenarse una de éstas últimas en el madrileño Teatro Conde Duque.

La novela tiene como protagonista a Jim Hawkins, muchacho que se hace con un mapa donde se indica el lugar en el cual está enterrado un tesoro. A partir de ahí, comienza la búsqueda del mismo para lo que el héroe contará con la ayuda de personajes como el doctor Livesey, el caballero Trelawney o el capitán Smollet pero también con la oposición de otros encabezados por el malvado John Silver “el Largo”.

Bien es cierto que la versión que ahora presenta en el Conde Duque ‘La Joven Compañía’ es un tanto original. Porque se basa en la adaptación teatral realizada por Byrony Lavery para el National Theatre de Londres, en la cual se convertía a Hawkins en una muchacha. El encargado de preparar el texto ha sido José Luis Collado mietras que su tocayo José Luis Arellano dirige la función. El equipo técnico se completa con Silvia de Marta en el vestuario y la escenografía, Luis Delgado en la música y Juanjo Llorens en la iluminación.

Respecto a los intérpretes, la obra cuenta con un amplio elenco que incluye a Yolanda Fernández, Alejandro Chaparro, Jota Haya, Víctor de la Fuente o Rosa Martí, entre otros. Como decíamos, se representará en el Teatro Conde Duque hasta el próximo 25 de febrero.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Web del Teatro Conde Duque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...