Libros de género teatro que te apasionarán

Estos libros te van a encantar, conoce cuales son y cual va mejor contigo

Conoce los mejores libros del genero de teatro

Si eres de los que les fascina leer escenas románticas y toda una literatura dramática, sin duda debes leer libros de género teatro, estos harán que con cada historia puedas llegar a sentir emociones con los acontecimientos narrativos que poseen.

Son aspectos que destacan que la dramaturgia no solo es drama sobre algún escenario, porque no está alejada de muchas historias plasmadas en papel, y que han sido escritas por reconocidas personas amantes del teatro y de la literatura. Así que si te animas a leer uno de estos libros, aquí conseguirás algunas historias de género teatro que te encantarán.

Conoce los 10 mejores libros de género teatro

Existe una lista larga de  libros de género teatro, pero en esta oportunidad resumiremos esa larga lista en solo 10 libros, para que te animes a buscarlos y leerlos de inmediato, garantizan no decepcionar a ninguno de los lectores que les gusta el drama.

La manera en que se enlazan todos los acontecimientos y las acciones de los personajes sin duda lo hace ser increíble, es como si estuvieras viendo todo, pero solo te lo imaginas, ya que con cada detalle plasmado se logran imaginar escenas muy completas. Es un género muy llamativo porque logra que los lectores puedan ser uno solo junto a la historia.

1) Teatro 1989-2014

Esta es una obra escrita por Juan Mayorga, un dramaturgo y guionista quien quiso en un libro hacer como un recorrido por sus distintas líneas temáticas que ha sido parte de todo el trabajo realizado por Mayorga durante 25 años. El libro fue publicado en el 2016 y es un volumen conformado por 20 grandiosos textos que no te puedes perder.

2) La edad de la ira

Es una novela que sin duda causó revuelo por hacerle frente a tanta polémica que ronda en temas de la homosexualidad en la etapa de la adolescencia, el acoso escolar y la situación en España con la educación pública. Es una historia que se reconstruye con testimonios sobre las circunstancias que generaron un doble crimen, la manera en que es narrada es realmente fascinante.

3) La clausura del amor y Ensayo

Son dos obras muy conocidas de Pascal Rambert, “La clausura del amor”, es una historia basada en un monólogo de una pareja que atraviesa muchos problemas, pero al final lo que hace es lograr el despertar de lo más puro de las emociones. Y por su parte la obra Ensayo con su historia demuestra que no vale la pena renunciar a los sueños.

4) Siglo mío, bestia mía

Siglo mío, bestia mía sin duda es uno de los mejores libros de género teatro que puedes leer, en este su autora Lola Blasco refleja de una forma innovadora aspectos que vive a flor de piel la sociedad, entre estos aspectos están: el terrorismo, la soledad, la violencia, el fracaso en el amor y lo fracturado que está el tiempo actual. La manera tan excelente en que está escrito este libro hizo que ganara el Premio Nacional de Literatura Dramática.

5) Un cuerpo en un lugar

Obra escrita por Gon Ramos en donde con mucha intensidad se relata cómo un personaje está en la búsqueda de la persona que ama, deja ver esa lucha interna para encontrar la persona de la que se enamoró en tan poco tiempo.

6) Teatro 2010-2015

Este libro reúne las últimas versiones de 5 textos que incluyen una pieza inédita llamada “La melancolía de las jirafas”, todas forman parte del panorama teatral de Alberto Conejero, por lo cual es un volumen de un gran dramaturgo entre esos años.

7) 40 años de paz

40 años de paz, es uno de los libros de género teatro más conocidos del autor Pablo Remón, porque hace como una especie de recorrido de los acontecimientos ocurridos en 40 años en España a través de una familia, en donde el padre es el ausente. Es como un libro en donde se intenta relatar tres historias al mismo tiempo, pero que se relacionan de una manera increíble.

8) El tratamiento

Es un libro también de Remón que está basado en historias de otras personas, llenas de temas que el autor conoce a la perfección, pero que son historias de la vida real de algunos conocidos. Se le denomina como una caja de recuerdos muy dinámicos que se van haciendo cada vez más interesantes.

9) La isla púrpura

Esta obra aunque requiere de un poco más de concentración al leerla, posee una historia deslumbrante, relata cómo se transforma un perro callejero a un hombre capaz de ser insufrible y vil, y que hasta termina militando para el Partido Comunista.

Son obras que llegan a tocar muchos sentimientos de los lectores de una manera esplendida, si no has leído estos libros debes ponerlos en tu lista de libros próximos a leer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...