Llega una nueva edición del Festival de Almagro

El próximo día 2 de julio comienza un evento que recupera nuestro mejor teatro del Siglo de Oro en un magnífico escenario.

teatro

El 2 de julio comenzó la trigésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Por unos días, la villa ciudadrealeña, conjunto histórico-artístico, volverá a los tiempos de nuestro Siglo de Oro para acoger el evento. Y es que aquel festival que se inició en 1978 con la representación de unas pocas obras de Lope de Rueda y Lope de Vega, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más importantes del panorama mundial.

Cuenta, además, con el impagable escenario de su Corral de Comedias barroco, que se mantiene a imagen y semejanza de los de la época aúrea. Y, junto a él, otros escenarios no menos espectaculares como el Hospital de San Juan, la Plaza Mayor o la antigua Universidad Renacentista.

La presente edición del festival, que tiene por lema “Un clásico, ¿te atreves?”, comenzará con la entrega del Premio Corral de Comedias al actor y académico de la lengua José Luis Gómez en reconocimiento a su dedicación “integral” al teatro. En lo que respecta a los espectáculos dramáticos, el evento contará este año con un total de 53 compañías (39 españolas y las restantes llegadas de países como Reino Unido, Italia, Alemania e incluso Corea del Sur). Ellas llevarán a cabo un total de 94 representaciones de obras como ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’ de Calderón de la Barca, los ‘Entremeses’ de Cervantes, El avaro’ de Molière y ‘Otelo’ de William Shakespeare (podéis ver el programa completo aquí).

Pero especial curiosidad reviste la representación de ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega, que interpretarán los propios vecinos de la localidad cordobesa. Así mismo, la presente edición rendirá homenaje a Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento y también al ‘Quijote’ cuando se cumplen 400 años desde la publicación de su segunda parte. En fin, talleres, jornadas y espectáculos dedicados a los niños completan la trigésimo octava edición del Festival de Almagro, que se clausurará el próximo 26 de julio.

Vía: ‘Revista de Arte’.

Foto: Fernando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...