‘On Bank’, creado para financiar al teatro

Luis Álvarez funda, junto a Santiago Segura y José Mota, un banco para la producción de espectáculos escénicos.

mota

Exagerando un poco, diríamos que la coletilla de que el teatro está en crisis es casi tan vieja como la existencia misma del género dramático. Autores, directores e intérpretes vienen diciéndolo desde hace muchos años. Y es que, quizá, las penurias económicas sean normales en un espectáculo cuyo montaje cuesta mucho dinero pero que se escenifica en coliseos donde apenas cabe mil personas cada una de las cuales paga en torno a 20 euros.

Por si ello fuera poco, en tiempos de penurias económicas como los que vivimos, desaprecen los patrocinios y las subvenciones. Sin embargo, puede ser que este problema haya llegado a su fin. Porque acaba de aparecer el “primer banco para financiar espectáculos” (así lo definen sus creadores).

Son éstos el productor Luis Álvarez, el director e intérprete Santiago Segura y el humorista José Mota, quienes cuentan con el respaldo de Bankia y han bautizado su proyecto como ‘On Bank’. Según cuentan, se han inspirado para ponerlo en marcha el el famoso Grameen, la entidad creada por Muhammad Yunus para dar microcréditos a los más humildes de Bangladesh, una idea que por cierto le proporcionó el Nobel de la Paz.

Luis Álvarez define On bank como una empresa sin ánimo de lucro que revertirá todos los beneficios obtenidos de los espectáculos que financie en nuevas producciones. Así, su idea es patrocinar 100 proyectos teatrales en los próximos 10 años. Para ello cuentan con un fondo inicial de 10 millones de euros que se irá manteniendo o, en el mejor de los casos, incrementando con los citados beneficios.

Además, los responsables de On Bank tienen otra idea: convertir una parte de la antigua estación madrileña de Príncipe Pío en un espacio para el teatro. De hecho, Luis Álvarez ya cuenta con una nave prefabricada al lado del antiguo nudo ferroviario destinada a ese mismo fin y bautizada como Gran Teatro Príncipe Pío. En fin, gracias a On Bank la gente de la escena podrá ver aliviada su situación.

Vía: ‘ABC’.

Foto: “Sergiogt” 92 en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...