Un teatro consagrado al terror

El coliseo se llama, justamente, La Caja del Terror y es fruto de una iniciativa del dramaturgo y actor Raúl de Tomás, de la productora Creaciones Interactivas.

caja del terror

Así como una de las principales modalidades del cuento y la novela es la terrorífica, con auténticos especialistas como Stephen King, no puede decirse lo mismo del teatro. En efecto, no es el género dramático muy dado al terror, salvo que se trate de adaptaciones de obras narrativas. Sin embargo, hay excepciones.

Y, para acogerlas, se ha fundado un espacio escénico dedicado exclusivamente a la representación de piezas de miedo. Se llama La Caja del Terror, está ubicada en el madrileño barrio de Acacias y es fruto de un proyecto de la productora Creaciones Interactivas.

Su responsable es el dramaturgo y actor Raúl de Tomás, quien cuenta cómo surgió el proyecto. Hace apenas 4 años, se dedicaban a representar obras de terror en locales alquilados para un público minoritario pero con éxito. Así que se lanzaron a una campaña de crowfunding para adecuar el teatro que hoy es una realidad. Las 87 personas que colaboraron, por cierto, pueden ver hoy sus nombres a la entrada del local. Así, La Caja del Terror es, posiblemente, el único espacio escénico del mundo dedicado exclusivamente al género gótico y la magia.

Para estrenarse, han montado un espectáculo muy apropiado: ‘La noche de los vampiros’, obra escrita por el mismo De Tomás y por Alex Tormo, lo cuales se encargan así mismo de representarla. Claro que junto a los espectadores, pues definen su texto como una pieza interactiva en la que éstos participan en la trama.

Más los implica aún otra de las obras que ponen en escena. Se titula ‘La criatura’ y exige esfuerzo intelectual al público pues le propone un juego: 20 espectadores tienen que resolver varias cuestiones de lógica para no ser devorados. La Caja del Terror tiene aforo para 50 personas y, de momento, albergará 12 representaciones semanales.

Vía: ‘El País’.

Foto: Web de La Caja del Terror.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...