Versos de Shakespeare por iPhone desde Nueva York

Una compañía de teatro ha creado una aplicación mediante la cual se les ve recitando sonetos del gran bardo de Stratford-upon-Avon desde la Ciudad de los Rascacielos.

nueva york

Además de uno de los mejores escritores de todos los tiempos, William Shakespeare fue y sigue siendo uno los más populares. Buena prueba de ello es la cantidad de iniciativas culturales que se llevan a cabo con sus obras. No sólo desde otras disciplinas artísticas como la pintura, la música o el cine, sino también adapatándolas a las nuevas tecnologías. Precisamente con éstas tiene que ver la que han bautizado como ‘The Sonnet Project’ (podéis acceder aquí a su web).

Consiste en una aplicación para iPhone e iPad a través de la cual se puede ver, cada semana, a un actor recitando un soneto de Shakespeare desde un lugar diferente -pero siempre emblemático- de la ciudad de Nueva York: desde el puente de Brooklyn hasta Central Park, pasando por la Torre de la Libertad (construida donde se hallaban las Torres Gemelas).

La iniciativa se debe a una compañía teatral llamada ‘New York Shakespeare Exchange’, cuya intención es transmitir el pensamiento y la sensibilidad presentes en las obras del autor de ‘Hamlet’ y cuyo director artístico es Ross Williams, a su vez alma mater de este proyecto. Por el momento, los actores ya han recitado la mitad de los sonetos que se le atribuyen al Bardo de Stratford-upon-Avon pero tienen la intención de terminarlos. Y no es tarea fácil, ya que según los expertos Shakespeare escribió 154 composiciones de este tipo.

De hecho, se le considera uno de los grandes sonetistas de todos los tiempos. Ahora, la compañía neoyorkina se ha propuesto popularizarlos a través de las nuevas tecnologías y en perfecta simbiosis con la gran urbe norteamericana. Y la idea está teniendo enorme aceptación, pues su aplicación ya está presente en 65 países y han contabilizado cien mil reproducciones de sus imagénes. Por cierto, alguna de éstas es de una belleza extraordinaria.

Vía: ‘ABC’.

Foto: John St. John.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...