“Contarlo todo” de Jeremías Gamboa

El escritor peruano de 38 años y apadrinado por Mario Vargas Llosa, Jeremías Gamboa, saca a la luz “contarlo todo” una novela en la que narra la historia de un joven adolescente humilde que vive en las afueras de Lima y que un día de septiembre decide empezar a escribir la historia de su vida ya que es lo único que tiene.

portada contarlo todo

Su nombre es Gabriel Lisboa y su relato arranca en los años 90, cuando su tío le presenta al jefe de la revista Proceso y este le contrata para trabajar en su redacción en verano.

Todo el afán por contarlo todo le lleva a escribir una gran historia a lo largo de diez años.

En esencia, esta novela trata sobre cómo se puede aprender de la vida en la juventud, en el amor, de cómo siempre se puede encontrar el lugar que uno ocupa en el mundo y cómo esto nos ayuda a hacer una construcción de nuestra identidad, todo ello a través de la literatura y su omnipotente capacidad creadora.

Este relato y otros han llevado a Gamboa a situarse entre los escritores más famosos de Iberoamérica, recibiendo elogios por parte de la crítica y de su padrino literario, Vargas Llosa, quien, sin duda, ha ejercido una fuerte influencia sobre él en su forma de escribir.

Por su parte, Llosa, afirma que Jeremías Gamboa es un escritor que manda sobre sus propios medios de expresión además de saber encontrar lo esencial de las historias, que siempre es que estén bien contadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...