Curiosidades de Stephen King que te sorprenderán

Ha publicado un total de 61 novelas y siete libros de no ficción

Stephen King, nacido en Portland el 21 de septiembre del año 1947, es uno de los escritores más conocidos de todo el mundo. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias a nivel global, y muchos de ellos han sido adaptados tanto al cine como a la televisión. Hasta la fecha ha publicado un total de 61 novelas y siete libros de no ficción. A lo largo de su carrera ha ganado un gran número de premios literarios, entre ellos el Premio Bram Stoker en 13 ocasiones, nada más y nada menos. También se ha hecho con el Premio Mundial de Fantasía cuatro veces y el Premio Edgar en dos ocasiones. Para conocer más sobre Stephen King, a continuación hemos seleccionado las principales curiosidades sobre él.

  • Carrie: Carrie fue la primera novela de Stephen King. Por increíble que parezca, el escritor no estaba nada satisfecho con el resultado, así que la tiró a la basura. Por suerte, su mujer, Tabitha, la recuperó y él decidió continuarla hasta finalizarla. Esta novela le hizo ganarse la fama a nivel mundial.
  • Adicciones: en los años 70 Stephen King sufrió adicción a las drogas y al alcohol. En diversas entrevistas a medios de comunicación él mismo ha confesado que introducía en su organismo cualquier sustancia que le pudiera estimular. Su mujer y sus amigos le ayudaron a salir del pozo negro en el que se había convertido su vida.
  • Novelas: casi todas las novelas del escritor guardan alguna relación entre ellas, ya sea a través de una localización o por los personajes. Stephen King ha creado una espcie de macrouniverso.
  • Familia: hay algo que muchas personas no conocen sobre Stephen King, y es que su mujer y sus hijos también son escritores. Es más, el matrimonio asistió a un curso de escritura creativa en la universidad, donde se conocieron.
  • Adaptaciones cinematográficas: si de algo puede presumir es de ser el autor con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas: IT, La torre oscura… Existen un total de 28 películas basadas en sus novelas.
  • Actor: aunque en la mayoría de casos suele pasar desapercibido, Stephen King suele hacer cameos en prácticamente todas las películas y series que están basadas en sus novelas. Por ejemplo, en La Cúpula sale de fondo en el bar.
  • El fugitivo: y, por último, escribió una de sus novelas, El fugitivo, en apenas una semana. Se trata de una novela distópica ambientada en el año 2005 en la que cada año un concursante se presenta voluntario para ser perseguido por todo el mundo y ganar un premio si lo logra.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...