Fallece Jackie Collins, desveladora de los secretos de Hollywood

La novelista británica, que murió este sábado, consiguió vender más de 500 millones de ejemplares de sus obras en todo el mundo.

collins

Este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de la novelista británica Jackie Collins a los 77 años de edad. Hermana pequeña de la actriz Joan Collins, llegó a Hollywood siguiendo los pasos de ésta pero, en vez de dedicarse a la interpretación, prefirió hacerlo a la Literatura. No obstante, de la vida de las estrellas cinematográficas sacó muchos de los argumentos de sus novelas y con ello desveló muchos de sus secretos.

Nacida en Hampstead (Londres) el 4 de octubre de 1937, su carrera literaria se inició en los años sesenta con títulos como ‘El mundo está lleno de hombres casados’. Ya en los setenta aparecieron otras novelas como ‘Los amantes asesinos’ o ‘Amantes y jugadores’.

No obstante, lo más destacado de su producción fueron dos series narrativas: precisamente la de Hollywood, en la cual se incluyen ‘Esposas de Hollywood’ o ‘Maridos de Hollywood’ y que trata sobre la vida privada de los magnates y estrellas del cine; y la de ‘Los Santangelo’, que aborda el mundo de la Mafia ya que está protagonizada por esa familia de origen italiano en un recorrido desde los años veinte hasta la actualidad.

A esta saga pertenece, justamente, la última novela que Collins publicó el pasado mes de junio. Nunca se consideró una literata sino una «contadora de historias». No obstante, sus obras han sido traducidas a 40 idiomas y ha vendido nada menos que unos 500 millones de ejemplares en todo el mundo. Y es que esas novelas contaban con todos los ingredientes que debe incluir un «best seller»: riqueza, lujo, poder, avaricia y sexo. De hecho, a veces se le criticó la excesiva carga erótica presente en ellas, ante lo cual Collins se defendía diciendo que la realidad «superaba a sus ficciones». Descanse en paz.

Vía: ‘El País’.

Foto: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...