Fernández Mallo dice que no experimenta con intención, «no sé escribir de otra forma»

Después de realizar una verdadera renovación del formato literario en la saga “Proyecto Nocilla” el poeta licenciado en física Agustín Fernández Mallo sigue trabajando día a día con su forma de escribir, lo que el considera que es investigación literaria, y que asegura que no hace a propósito, sino que le sale sólo y que de otro modo no podría escribir.

portada limbo

«Hago lo que sé hacer; escribo lo que puedo, no lo que quiero«, afirma el gallego que vuelve a ser noticia al publicar su nueva novela, “Limbo”, una red de 3 historias que se cuentan en forma de red en la que ninguna jerarquía temática se impone.

Tras el enorme éxito de su anterior obra, el escritor asegura que se llevó una importante sorpresa ya que resultó ser una investigación estética a través de las emociones que combinaba las ciencias con las letras, una forma de escribir que ya es propia de este autor.

Para escribir “Limbo” el autor a tratado de alejarse de su éxito para poder continuar escribiendo, aunque también ha influido ya que considera que hay que tener en cuenta al lector, aunque también asegura que él escribe a modo de experimento y que si gusta mejor que si no.

En esta mezcla de géneros literarios que es Limbo el autor asegura que ha hecho lo que deseaba hacer, un estudio de la realidad y una investigación del género poesía, siempre en la frontera entre géneros.

También es cierto, que esta obra cuenta con menor cantidad de personajes para afrontar mejor lo que él ha denominado como “metamorfosis de la realidad”, una realidad cambiante y acelerada.

También ha querido expresar su agradecimiento a la riqueza del lenguaje poético para poder narrar estos relatos. El relato de un secuestro en México D.C, una pareja que viaja por los EE.UU y un grupo de músicos que se enclaustra en un castillo del norte de Francia para grabar su obra maestra.

Un estilo muy marcado caracterizado por la soledad y el asilamiento, llevó a este autor a preguntarse qué se siente a nivel corporal cuando una persona pasa mucho tiempo secuestrada.

Una serie de personajes peculiares deben afrontar la copia y la duplicidad presentes en la evolución de la cultura. Una copia que nunca es una reproducción exacta y que por tanto siempre aporta algo diferente a la serie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...