Hallan un texto de Harper Lee en el que nadie había reparado

Se trata de un artículo sobre el asesinato de la familia Clutter (base de ‘A sangre fría’ de Truman Capote) publicado en 1960 en la revista ‘Grapevine’ del FBI.

harper

Hasta hace apenas un año, siempre que se hablaba de escritores que habían publicado apenas una novela, aparecía el nombre de la norteamericana Harper Lee (Monroeville, Alabama, 1926-2016), fallecida el pasado 19 de febrero. Bien es cierto que su único libro era ‘Matar un ruiseñor’, un relato auténticamente magistral que le proporcionó el Premio Pulitzer en 1961.

Sin embargo, en 2014 llegó a los periódicos la noticia del hallazgo de otra novela de Lee aunque se trataba más bien de una continuación de su obra maestra, pues presentaba a una Scout Finch ya adulta que volvía a Maycomb para ver a su padre.

La obra fue publicada en 2015 con el –a nuestro juicio- poco acertado título de ‘Ve y pon un centinela’ obteniendo mucho menos éxito que la primera. El caso es que Lee vuelve a estar de actualidad porque ha aparecido otro texto suyo, bien es cierto que mucho menos importante que la novela que acabamos de mencionar.

Porque el ahora encontrado es un artículo redactado para ‘Grapevine’, una revista del FBI, donde la autora de ‘Matar un ruiseñor’ escribe sobre el asesinato de la familia Clutter, que había investigado junto a su amigo Truman Capote. Se da la circunstancia de que este crimen múltiple dio lugar, a su vez, a la que quizá sea mejor obra de éste último: ‘A sangre fría’.

Ha sido Charles J. Shields quien ha realizado el hallazgo. Éste publicó una extensa biografía de Lee hace 10 años y actualmente revisaba sus notas para ver si se le había pasado alguna cosa por alto. Así fue como halló el artículo, que ahora volverá a ser publicado –en principio- por la revista ‘Grapevine’. No sabemos si también aparecerá en otros medios.

Vía: ‘El País’.

Foto: Eric Draper en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...