John le Carré prepara otra novela sobre George Smiley

Ambientada, como siempre, en la «Guerra Fría», se titulará ‘A legacy of spies’ y saldrá a la venta en septiembre.

le carre

La llamada «Guerra Fría», aquel periodo en que el mundo estaba dividido en dos bloques antagónicos, el comunista y el capitalista, terminó hace décadas. Sin embargo, ello parece no importarle al novelista británico John le Carré (Poole, Dorset, 1931), quien hizo buena parte de su fortuna literaria con historias de espionaje ambientadas en aquel tiempo.

Porque está escribiendo una nueva narración protagonizada por el personaje que entonces le dio fama, George Smiley, y naturalmente escenificada en aquella época. Saldrá a la venta en septiembre publicada por Viking Books y se titulará ‘A legacy of spies’ (‘Un legado de espías’).

Smiley es agente del MI6 o Servicio Secreto Británico. Fue reclutado en Oxford antes de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, uno de sus primeros trabajos fue captar alemanes que espiaran para Gran Bretaña. Pero su labor se desarrolla después de la citada contienda, durante la mencionada «Guerra Fría», tras ver como muchos de sus antiguos amigos se convierten en enemigos. Podría decirse que es el contrapunto de James Bond, el personaje de Ian Fleming, ya que Smiley es poco agraciado físicamente, carece de elegancia y, en cierta medida, se dedica a tareas burocráticas.

La primera novela que protagonizó fue ‘LLamada para el muerto’, a la cual siguieron ‘Asesinato de calidad’, ‘El topo’, ‘El honorable colegial’ y ‘La gente de Smiley’. Y ahora regresa -como decíamos- en ‘Un legado de espías’, que se ambienta en dos épocas: la actual y el momento de la caída del Muro de Berlín. Poco más se sabe, de momento, sobre la nueva aventura del singular agente secreto que, por cierto, fue magistralmente encarnado por Alec Guiness en las series televisivas ‘Calderero, sastre, soldado, espía’ y ‘La gente de Smiley’. Sí podemos adelantar que, en nuestro país, este nuevo libro de Le Carré será publicado por la Editorial Planeta.

Vía: ‘El País’.

Foto: Krimidoedel en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5), se titulará 'A legacy of spies' y saldrá a la venta en septiembre.">
Loading ... Loading ...