La autora de “Cincuenta sombras de Grey” es la mejor pagada del mundo

La revista americana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publica una de esas lista que tiene tanta repercusión mediática y que nos hace ver la cantidad de dinero que puede mover solo una persona, además de generar un poco de envidia por parte del lector por las grandes sumas de dinero.

Portadas de la trilogía

Esta vez la lista trata de los escritores con más ingresos en el mundo, y a muchos no sorprenderá, que está clasificación la lidera la británica que ha hecho que cientos de miles de mujeres se enganchen a la literatura, se trata de E.L. James de la serie de novelas eróticas, la trilogía Cincuenta sombras de Grey.

James está por delante de grandes escritores muy vendidos como James Patterson o Stephen King. La británica se ha embolsado en un año (junio de 2012-junio de 2013) la friolera cantidad de 71 millones de euros gracias al erotismo de sus tres novelas que han apasionado a miles de mujeres en todo el mundo.

«El formato e-book fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de contenido sexual – y una manera discreta de leerlas en público«, según forbes.com.

James ha desbancado de la primera posición al todopoderoso James Patterson, el estadounidense cae al segundo puesto con 68 millones de euros, mientras que la también estadounidense Suzanne Collins, autora de Los juegos del hambre y de la serie de cinco libros The Underland Chronicles ocupa la tercera posición con 40 millones de euros. En este último caso de la escritora, ha alcanzado la tercera posición, gracias al enorme tirón que ha supuesto la adaptación cinematográfica de la novela Los Juegos del Hambre, dirigida por Gary Ross y protagonizada por la oscarizada Jennifer Lawrence.

El cuarto puesto es para el neoyorquino Bill O´Reilly, con 21 millones de euros, gracias a su novela Killing Lincoln, un best-seller de no ficción en torno al asesinato del presidente estadounidense en 1865.

Forbes basó su lista en estimaciones de ventas, datos de las editoriales y fuentes de la industria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...