“La tabla esmeralda” de Carla Montero

La escritora madrileña vuelve a la carga esta vez con una novela, la cual mezcla varios géneros para así tener entretenido y algo desconcertado al lector, por lo que no es una novela simple ni llana, sino todo lo contrario.

libro tabla esmeralda

La historia transcurre en la capital francesa en 1942. En 1942 todavía se está produciendo lo que posteriormente se conocería como II GM y los nazis habían ya invadido Francia y ocupado París.

Una de las protagonistas, Sarah Bauer, hija de un judío acude a París a vivir con sus tíos ya que sus padres han sido detenidos por la Gestapo (la policía secreta nazi). Su protagonismo en la obra es adquirido debido a que ella es la encargada de su familia de proteger y guardar una enigmática obra de arte El Astrólogo de Giorgione, que esconde un secreto y que por tanto va a despertar las sospechas e intrigas de los nazis, especialmente del oficial Georg Von Bergheim, quien tras órdenes del mismísimo Himmler tiene la misión de capturar el cuadro.

Por tanto mientras Sarah comienza en París la búsqueda de su familia y entra en contacto con el movimiento de resistencia a la ocupación nazi, el oficial Georg sigue la pista al cuadro.

Por otra parte, se desarrolla otra historia, esta transcurre en la actualidad en Madrid. Aquí Ana García, historiadora del arte del Museo del Prado y mantiene una relación con un alemán, Konrad, gracias al cual había cambiado totalmente su vida.

Las dos historias se entremezclan cuando Konrad le enseña una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista de un cuadro, “El Astrólogo” la joven Ana irá tras la pista y no parará hasta averiguar todo.

Por tanto con estas dos historias entremezcladas, la novela estará llena de giros argumentales, sorprendentes revelaciones constantes que mantendrán al lector inquieto hasta la última hoja de la novela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...