Maruja Torres se inspira en la crisis de los bancos para su próximo libro

La escritora catalana Maruja Torres ha decidido ambientar su próxima novela en el actual problema financiero que padece la economía del país.

La escritora catalana Maruja Torres ha decidido ambientar su próxima novela en el actual problema financiero que padece la economía del país.

"Sin entrañas" de Maruja Torres

La protagonista de sus anteriores novelas, Diana Dial, una periodista reconvertida en detective que hizo su primera aparición en “Fácil de matar”, primer relato policiaco de la escritora, volverá a aparecer en su próxima novela, siendo “víctima” del “desfalco de los bancos”, ya que su “exmarido pierde todos sus ahorros en Bankia y no puede pagarle la pensión”, señalaba así la escritora.

Maruja Torres ha señalado que “la España eterna vuelve y la España moderna se descompone” y que “ha habido un saqueo basado en la ingeniería financiera que tenía tan contentos a los políticos”. También comentaba que «al frente del país hay una clase inútil, y no solo en el Gobierno, también en la oposición«.

Ha asegurado que tiene una sensación dedesasosiego” que «desde luego, sería mucho menor si hubiera al menos media docena de banqueros en la cárcel«.

La escritora ha presentado en el festival de Gijón su última novela, “Sin entrañas”, en la que su protagonista Diana Dial vislumbra la corrupción que hay en Egipto.

Torres ha querido rendir homenaje en este último libro a Agatha Christie y su amigo Terence Moix en una trama neocolonial e irónica.

También se pueden encontrar todo tipo de componentes como asesinatos, intrigas, mala sangre, venganzas… Todo ello a bordo de un barco a lo largo del río Nilo, lo cual hace alusión a la película “Muerte en el Nilo”, protagonizada por David Suchet.

«Llevaba conmigo el libro de los cuadernos de la Christie y me hallaba imbuida de su espíritu, supongo que me deje llevar imaginando historias sobre los personajes que compartían el crucero conmigo«, explicaba la escritora.

Torres ha calificado esta última obra como un “reto” y destacaba que le «apetecía lanzarse a una fantasía, crear un mundo con elementos disparatados pero verosímiles«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...