Para leer en vacaciones, 5 libros de Carlos Ruiz imperdibles

Distrae tu mente y aprovecha el tiempo libre leyendo estas grandiosas obras del reconocido autor Carlos Ruiz. Descansa del estrés del trabajo o los estudios con alguno de estos libros.

Continua el legado del escritor oriundo de Barcelona

Sin duda alguna, la época del año más esperada por la mayoría de personas es el período de vacaciones, debido a que sirven para descansar del estrés laboral o estudiantil, según sea el caso. Son muchas las actividades que se aprovechan durante este tiempo, y una de ellas, es la lectura de buenos libros, ya que esta acción sirve para contribuir positivamente en el crecimiento personal.

Leer es una de las actividades más importantes para el ser humano, ya que al ojear las obras literarias, se puede aprender de prácticamente todo, pues en la actualidad existen libros de casi todos los temas que son de interés colectivo, tales como política, deportes, superación personal, poesía, novelas, entre muchos otros géneros, puesto que hay materiales para todos los gustos y necesidades.

Sus 5 obras más populares

En la actualidad, existen muchos autores que han brindado obras maravillosas durante los últimos años. Uno de ellos es Carlos Ruiz, el reconocido escritor oriundo de Barcelona, quien falleció hace poco más de un año, pero que su legado continúa vigente gracias a los amantes de sus aportes literarios. En esta oportunidad, te recomendamos 5 de sus mejores libros:

1- La Sombra del viento

Esta obra fue la que más contribuyó con su gran auge, que hoy en día le ha permitido ser el segundo escritor español más leído en todo el mundo, después de Miguel de Cervantes Saavedra. «La sombra del viento» relata la historia de un niño que es guiado por su padre al «Cementerio de los libros olvidados», título que sería utilizado posteriormente para una larga saga de Carlos Ruiz.

2- El prisionero del cielo

Este libro es una especie de continuación de «La sombra del viento», ya que los héroes de esta obra tendrán que enfrentar el desafío más grande de sus vidas. Cabe destacar que esta obra es la tercera en la saga de «Cementerio de los libros olvidados».

3- El laberinto de los espíritus

En esta obra, pueden percibirse varias emociones fuertes, que vale la pena descubrir por medio de la lectura. Una de las frases más impactantes para quienes han disfrutado esta obra, desde su publicación ha sido «En la vida real, los grandes villanos se tienen por personas virtuosas que siempre tienen la razón».

4- Marina

Esta obra tiene como protagonistas a Marina, una chica delicada de salud y a Oscar Drai, quienes pasean por la extravagante ciudad de Barcelona, en los años 80. Estas dos personas descubren un misterio, en el que se encuentran con una verdad algo desconcertante acerca del pasado de la ciudad.

5- El juego del Ángel

Tal como sucede con «El prisionero del Cielo», esta obra pertenece a la saga de «Cementerio de los libros olvidados». «El juego del Ángel» corresponde a la segunda obra, y relata la historia de un joven que recibe una oferta, la cual consiste en escribir un libro como nunca antes, para así recibir una gran fortuna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...